Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Canal 13

La inesperada presencia del titular del MOPT, Luis Amador Jiménez, la tarde de ayer miércoles 28, entre los toreros improvisados en el redondel de Zapote, desató reacciones encontradas, entre quienes lo ven como un puro gesto populista suyo y quienes lo aplauden por relajarse en su tiempo libre.

Amador fue el dedicado de la corrida y de súbito bajó al redondel.

Con camiseta negra, jeans azules y zapatos livianos, el ministro fue guiado por expertos en el redondel a sortear una vaquilla, en medio de los resquemores evidentes del funcionario ante el riesgo de ser embestido.

Una y otra vez recibió observaciones y consejos de quienes han mordido el polvo en los redondeles de cómo sortear la vaquilla con un capote rojo.

Lo hizo no sin antes necesitar de un particular esfuerzo cuando esquivó a la bestia y finalmente se retiró.

La distendida presencia del ministro en el redondel contrasta con las penurias viales que atraviesa el país y que han derivado en múltiples quejas en esta temporada al colapsar las principales rutas nacionales hacia sitios de masiva afluencia de turismo como Guanacaste.

La gente se queja que los retrasos y paralización de trabajos en esa neurálgica ruta la convierten en un interminable parqueo sobre todo en fines de semana tanto de ida como de regreso.

Populista

Tras un post crítico de este editor sobre la presencia de Amador en el redondel hubo encendidas reacciones en contra del gesto del ministro pero, a la vez, en su defensa.

Rosario Alvarado Rodríguez: Populismo….se están metiendo en las actividades del« Pueblo » para seguir con la lavada de coco….

Gerónimo Acosta: El circo continúa.

Mayela Arauz Arauz: Como todo este gobierno. 

Olman Guillén: El populismo en su máxima expresión.

Sonia Zúñiga: Populacho!.

Lo defienden

Gissela Moraga Matarrita: Y qué quieren se ponga el traje de Tráfico, se motorice guíe el tránsito y les done helicópteros a los viajeros para que vayan de paseo y no colapsen las carreteras.. Sean serios… Acaso por ser ministro no puede hacer algo en beneficio de alguien a coomo quiera.. …. Puro periodismo hagan ustedes obra benéfica, vayan ustedes igual y donen…. Ahora quieren carreteras de primer mundo y los años anteriores con los anteriores gobiernos han guardado silencio y han aplaudido el descaro de robo que han hecho…. Le menciono, en qué estado dejaron la Trocha y cómo invirtieron y se perdieron millones de colones ? Así y muchas otras carreteras igual….Ahora quieren magia….Típico de los que adversan y apoyan a los mismos partidos políticos que nos han tenido en estas mismas carreteras por cientos de años y cuyas inversiones se han mal” invertido” oooh perdido ….

Flora Acuña Cubero: Don Edgar, acaso no puede tener vida privada? Se encuentra en su periodo legal de vacaciones, puede hacer lo que le dé la gana. No vea diablos donde no los hay, tenga paz.

Henry Molina: Un simple humano que se puede tomar su cervecita metérse al redondel o ir al baño así de fácil en su tiempo de vacaciones hace lo que le ronque tengan paz !!!

Especial PuroPeriodismo: El presidente y los toros del 2023…

1 COMENTARIO

  1. La pregunta que cabe, sobre la presencia del ministro Amador como torero improvisado, es si él también ya había contratado a Piero Calandreli para que postase comentarios

Comments are closed.