PuroPeriodismo/Foto El Diario de Hoy, San Salvador

El sitio web oficial del Gobierno de Canadá advirtió sobre homicidios, asaltos y robos a mano armada, pero también sobre arrestos regulares y suspensión de derechos constitucionales, destaca El Diario de Hoy de San Salvador.

El Gobierno de Canadá informó recientemente a sus ciudadanos, a través de su página web, sobre el alto riesgo de inseguridad en El Salvador, que incluye no solo delitos como homicidio, asalto, violación y robo a mano armada, sino además, arrestos regulares y la suspensión de derechos constitucionales a raíz del régimen de excepción impuesto por el gobierno de Nayib Bukele desde marzo de 2022. 

“Tenga mucho cuidado en El Salvador debido a la alta tasa de delitos violentos”, señala la advertencia, actualizada el 29 de diciembre de 2022, según dicho sitio. 

La alerta es de color amarillo, según corroboró PuroPeriodismo.

Especial PuroPeriodismo: Alerta de inseguridad en El Salvador, Gobierno de Canadá

“La delincuencia es un problema grave en todo el país”, recordó, al tiempo que especificó que la violencia ocurre con mayor frecuencia en las ciudades más grandes donde se concentran las personas y los negocios, en particular en el Gran Área de San Salvador, San Migue y Santa Ana. 

Pero además de señalar sobre este tipo de delitos, esta vez Canadá también alertó a sus ciudadanos sobre todas las medidas que el gobierno de Nayib Bukele ha aplicado a través del régimen de excepción.

“En marzo de 2022, el gobierno de El Salvador implementó medidas de emergencia luego de un breve aumento en los homicidios relacionados con pandillas. Según las autoridades locales, las tasas de homicidio han disminuido desde entonces. Sin embargo, continúa habiendo arrestos regularmente”, indica la advertencia, añade El Diario de Hoy.

Especial PuroPeriodismo/elsalvador.com