Los 10 aeropuertos más estresantes en el mundo/Londres, Estambul y Múnich, encabezan

494

Especial PuroPeriodismo/Euronews

¿Cuál es el aeropuerto más estresante del mundo?

Un estudio realizado por la página web de asesoramiento sobre visados VisaGuide.World ha clasificado los aeropuertos más estresantes del mundo en diciembre de 2023.

En la encuesta se interrogó a 1.642 pasajeros aéreos de 53 nacionalidades diferentes que hubieran realizado al menos dos viajes internacionales en avión durante 2023. Se les preguntó qué aspectos del viaje les estresaban más. Estos aspectos resultaron ser el elevado número de pasajeros, los grandes aeropuertos a menudo difíciles de recorrer debido a su tamaño, los aeropuertos abarrotados, la frecuencia de los retrasos en los vuelos y la distancia del centro de la ciudad.

A partir de estas preocupaciones, VisaGuide.World estableció una clasificación de aeropuertos utilizando cinco factores: número total de pasajeros, tamaño del aeropuerto en metros cuadrados, densidad de pasajeros por metro cuadrado, porcentaje de retrasos anuales y distancia al centro de la ciudad en kilómetros.

Londres Gatwick, el aeropuerto más estresante del mundo

Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, resultó ser el aeropuerto más estresante del mundo para viajar. Aunque el número de pasajeros que utilizan este aeropuerto está por debajo de la media en comparación con otros aeropuertos, tiene una de las puntuaciones más altas en densidad de pasajeros.

Su porcentaje de retrasos anuales es el segundo más alto de los diez primeros, y la distancia al centro de la ciudad -43 kilómetros- es la más elevada.

La mitad de los diez aeropuertos más estresantes del mundo están en Europa

El aeropuerto turco de Estambul ocupa el segundo lugar. Es el más transitado de Europa, con 64.289.107 pasajeros registrados en 2022, lo que lo convierte en el séptimo aeropuerto más transitado del mundo. Los viajeros afirman que a menudo tienen dificultades para navegar por el aeropuerto debido a su enorme tamaño: más de 76 millones de metros cuadrados.

El aeropuerto alemán de Múnich ocupa el tercer lugar. Registró menos de la mitad del tráfico de Estambul en el mismo año: 31.642.738 pasajeros. Pero el tamaño del aeropuerto de Múnich es cinco veces menor que el de Estambul.

El Aeropuerto Internacional de Denver, en Estados Unidos, ocupa el cuarto lugar, y el quinto, otro británico, el de Heathrow. Heathrow es el segundo aeropuerto más transitado de Europa, con 61.614.508 pasajeros, y es aún más pequeño que el de Múnich.

El sexto puesto es para el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, seguido del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional de O’Hare.

Especial PuroPeriodismo/Euronews