PuroPeriodismo/Clarín, Olé, Buenos Aires, ESPN/Foto FCRF

En una de las mejores versiones de la Tricolor en tiempos recientes, le plantó cara la noche del martes a la supercampeona y poderosa Argentina, la hincó 1-0, en el primer tiempo pero finalmente cayó, 3-1, ante la embestida albiceleste en el segundo tramo.

¡Así caen los héroes!

La Sele, que tomó el técnico argentino Gustavo Alfaro hace apenas 5 meses, dejó un muy buen sabor de boca de cara a la Copa América y a la eliminatoria del Mundial 2026 en el horizonte.

No solo por un primer tiempo de ensueño en que, tras controlar el ímpetu gaucho, se asentó, se vio acoplada, ordenada y muy atrevida, hasta tener un merecido e inesperado botín, 1-0, gracias al empuje de Manfred Ugalde, ante aquel contingente galáctico sudamericano.

La Nacional cayó con dignidad, muy desgastadas algunas de sus figuras al final pero peleando balones hasta el último milímetro y minuto.

Se plantó sin complejos frente a la poderosa Argentina cuyo valor de mercado es $785,9 millones, según el sitio TransferMarket. Costa Rica está tasada en $25,5 millones.

“Al campeón del mundo se le respeta pero no se le teme”, desafió horas antes el técnico nacional.

La embestida argentina no se hizo esperar en el segundo tiempo y en cuestión de cinco minutos revirtieron papeles hasta sumar el 3-1.

La Sele perdió por momentos la compostura y el orden de la etapa inicial pero logró contener la fuerte reacción de la Scaloneta como llaman los argentinos a su flamante selección.

No se desplomó anímicamente. Y eso es mucha ganancia.

El marcador pudo haber sido mayor en contra sino existiera un Keylor Navas, a quien tanto atacan y critican en el medio local.

Partidazo y paradas mundialistas fueron la constante del último astro tico en el firmamento internacional en el choque, amistoso por fecha FIFA, en el Memorial Coliseum de los Ángeles.

¡Keylor es indispensable en la Sele!


Ticos nos mojaron la oreja, dice prensa argentina/Admiten digno juego de la Tricolor


No importa si el estadio está completo, si el rival tiene pergaminos. El fuego sagrado no tiene fecha de vencimiento para la Scaloneta. En Los Ángeles, en el mismo estadio donde comenzó este ciclo en septiembre del 2018, la Selección dio una prueba más para demostrar de qué está hecho este grupo. Porque la Costa Rica de Alfaro, de buen partido, le mojó la oreja en el PT, pero la Argentina reaccionó rápido en el amanecer del segundo tiempo, relata el sitio Olé de Buenos Aires.

Y sin Messi, el Ángel de la Selección se hizo cargo. Del equipo y de los tiros libres. Y cuando los Ticos sorprendían al planeta, ganándole al campeón del mundo, Di María decidió poner las cosas en su lugar en un golazo con su sello. Fue el 1-1, para que al ratito llegara el segundo de Mac Allister de cabeza. Y después el partido fuera más completo porque Lautaro Martínez rompió su mala racha de 16 partidos sin meterla.

Estos amistosos, ante adversarios que tienen poco para perder y todo para ganar, tienen doble filo y toda la responsabilidad. Y la Selección se hizo cargo desde el vamos: Scaloni paró un 11 mucho más lógico que en el 3-0 ante El Salvador. De hecho alineó ocho titulares de la final con Francia y los que completaron fueron Lo Celso -una pena cómo se perdió el Mundial-, Garnacho -su estreno como titular- y Walter Benítez, el arquero que tuvo su debut absoluto y es el futbolista número 46 (que luego serían 47 con el ingreso del joven Valentín Carboni) en debutar en el ciclo del Lionel entrenador.


Honroso juego tico, resalta ESPN

Una muy honrosa presentación fue la que dio Costa Rica ante Argentina donde a pesar de caer 3-1, deja sensaciones de que el proceso de Gustavo Alfaro está caminando en una buena dirección luego de esta doble fecha FIFA en la que consiguió un boleto a Copa América y se fogueó contra la campeona del mundo, destaca el sitio ESPN.

Bien sabido lo tenía Costa Rica cuando salió al campo de juego y se posicionó con un sistema altamente defensivo para poder tratar de minimizar la generación de oportunidades de la campeona del mundo que dominaba a placer en prácticamente todos los sectores.

Los de Lionel Scaloni no tardaron en empezar a acercarse a la portería de Keylor Navas, quien estaba muy atento para oponer resistencia con una parada tras otra y cuando no era él, la defensa costarricense apareció para sacar un tiro de Gio Lo Celso sobre la línea de gol, agrega ESPN.

Deja un comentario