Este compite y les va a dar alegrías”, vaticinó de su presencia en la Tricolor.

Edgar Fonseca, editor

Tras el choque Argentina-Costa Rica, en que la campeona mundial doblegó a la Nacional, 3-1, no sin antes pasar por la calle de la amargura en el primer tiempo, el técnico albiceslete Lionel Scaloni llenó de elogios a Claudio Vivas, director deportivo de Costa Rica.

“Sabe de fútbol diez veces más que yo”, sentenció.

Se trató de un gesto auténtico, de una necesidad por reconocer el talento. Así fue que Lionel Scaloni, después de la victoria de la selección argentina ante Costa Rica por 3-1, interrumpió una entrevista que le estaban realizando al director deportivo del conjunto centroamericano, Claudio Vivas, con la firme intención de abrazarlo y expresarle ante las cámaras de los medios costarricenses todo su cariño y admiración, relata La Nación de Buenos Aires.

Cuentan en la intimidad que Scaloni preguntó específicamente por Vivas cuando terminó el encuentro. Quería ir a su encuentro y no dudo en buscarlo aún frente de las cámaras de TV. Incluso, no esperó el final de las notas, lo abrazó y no se cuidó el expresarse, tanto que se alcanza a escuchar: “Te quiero mucho. Te quiero”. Le dijo el DT campeón del mundo a Vivas, a quien conoce desde el comienzo en su carrera en Newell’s.

“Este es grande, este me hizo jugar a mí de chiquitito en Newell’s”, soltó Scaloni, como necesitando que todos supieran la calidad de entrenador que es Vivas. Uno de los periodistas le consultó al DT de la selección argentina qué podía decir de Vivas y el entrenador campeón del mundo, visiblemente emocionado, no dudó en reconocer: “Es mi padre futbolístico, mío y de mi hermano, así que lo aprecio un montón. A él y a toda su familia”.

Pero los elogios no quedaron ahí, porque después le peguntaron qué le podía aportar Vivas a la selección de Costa Rica y Scaloni aseguró: “Ya lo vieron. Este compite y les va a dar alegrías. Aparte, lo aprecio un montón, lo quiero mucho. Su carrera lo avala, no soy yo, es mucho más que sólo las palabras”. Fiel a su estilo y sin escatimar en halagos, Scaloni salió de escena con una frase más para demostrar su respeto por Vivas: “Sabe de fútbol diez veces más que yo. No tengas dudas de eso. No tengas ningún tipo de duda. Haceme caso”.

En las grandes ligas

Vivas fue contratado por la Federación Costarricense de Fútbol el 14 de diciembre de 2022 luego de un deslucido papel de la Tricolor en el Mundial Catar.

Llegó como un apagafuegos en medio de al tormenta pública contra el entonces técnico el colombiano Luis Fernando Suárez y su equipo de asistentes.

De 54 años de edad llegó con una amplia hoja de vida, en donde destaca su presencia en el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Argentina entre los años 1998 y 2004, fungiendo como asistente de Marcelo Alberto Bielsa. Período en el que consiguieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, resaltó al momento del contrato la Fedefútbol.

Pero además maneja amplia experiencia en temas de selecciones y ligas menores, dentro de sus atestados llama la atención su trabajo como asistente técnico de Newells Old Boys de Argentina, Atlas de Guadalajara de México, Vélez Sarsfield de Argentina y en el Athletic de Bilbao de España.

Su debut como director técnico fue en el 2009 con el equipo Argentinos Juniors, pero también tuvo su oportunidad como estratega del Sporting Cristal de Perú, así como en el Cusco FC del mismo país, además en Banfield de Argentina, Club Bolívar de Bolivia y la Selección Sub 20 de Chile.

PuroPeriodismo/La Nación, Buenos Aires

Deja un comentario