PuroPeriodismo/Clarín, Buenos Aires

El gobierno de Gustavo Petro ordenó este miércoles  la expulsión de todos los diplomáticos argentinos de la embajada en Bogotá, luego de que Javier Milei llamara “asesino terrorista” al presidente colombiano, informa Clarín de Buenos Aires.

Un comunicado recibido esta noche por los periodistas acreditados en la cancillería colombiana recibieron el mensaje “en nombre del gobierno de Colombia”, en el que el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país expresó que “repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

El texto indicó en la misma línea que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”. Y consideró también que “las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

El comunicado remató: “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

PuroPeriodismo/Clarín, Buenos Aires

Deja un comentario