PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió ayer a las elecciones en Venezuela y calificó la inhabilidad electoral de la líder opositora de ese país María Corina Machado como un “golpe antidemocrático”. También mencionó que el objetivo de la democracia es “mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía” independientemente de su ideología, destaca El Tiempo de Bogotá.

En su discurso añadió que “el derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente: se inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas”.

El mandatario colombiano abordó el tema de las elecciones en Venezuela durante la noche de este lunes primero de abril durante la posesión de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya. 

“Indudablemente es un golpe antidemocrático”, mencionó Petro sobre lo que ocurre con Machado en Venezuela y manifestó que “ocultamos” que en Colombia “el derecho político también está vulnerado”.

“Lo que hay en el trasfondo es la necesidad de preservar el derecho político a elegir, a ser elegido, a participar en igualdad de condiciones con el Estado, que no solamente es un derecho político individual, no es solamente al individuo Petro o a otro individuo cualquiera, sino que es un derecho de la sociedad fundamental”, dijo el presidente de Colombia.

PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá

Deja un comentario