Con Superman en el arco, Venezuela tumba a México, 1-0, y da el batacazo de la Copa América

45

Edgar Fonseca, editor/Foto X Copa America/Conmebol

Con una magistral actuación de su arquero Rafael Romo, convertido en un Superman bajo el arco, Venezuela dio esta noche el batacazo de la Copa América al tumbar, 1-0, a una pobrísima selección de México.

La decepción caló profundo en el llenazo de aficionados mexicanos en Sofi Stadium, Inglewood, California, al ver cómo se escurrían los minutos tras el penal anotado por su verdugo Salomón Rondón al 56´.

El artillero azteca Orbelín falló en el momento decisivo y el heroico portero de la VinoTinto le desvió, en el 86´, un tiro de penal que pudo significar un empate agónico.

México se complicó la vida en la Copa América; falló todo, hasta un penal, y cayó ante Venezuela, lamenta el sitio deportivo mexicano MedioTiempo.

La Selección Nacional de México perdió contras Venezuela (1-0) en Los Ángeles y se complicó la vida en la Copa América; el triunfo de Ecuador lo obliga a ganarle en el último partido de la Fase de Grupos que se disputará el domingo en Phoenix, Arizona. El equipo de Jaime Lozano volvió a ser un equipo sin idea en gran parte del juego. Si bien empezó bien el partido, los venezolanos fueron los que controlaron el ritmo del partido y supieron aprovechar un error de Quiñones para marcar de penal en el segundo tiempo. ¿Y Henry Martín? El Jimmy en la banca no encontró ningún tipo de respuesta, ni con sus jugadores ni tampoco con la gente que lo rodea y los cambios que hizo no fueron nunca la diferencia y por si fuera poco sobre el final del encuentro Orbelín Pineda falló un penal, reseña el sitio MedioTiempo.

Al borde de la eliminación

De pelear por el liderato del grupo, México está al borde de la eliminación en la Copa América, luego de caer (1-0) ante Venezuela en su segundo partido. Otra increíble historia para el gris equipo de Jaime Lozano, critica el sitio El Universal de Ciudad de México.

Del ímpetu del primer tiempo, a la eterna historia del ya mérito en la segunda mitad. Salomón Rondón con un penalti al minuto 57 acabó con la ilusión del cuadro nacional.

El penal los mató

La intensidad de México fue sorpresiva y el juego abierto como lo deseaban, pero la falta de creatividad en el ataque mexicano y en el banquillo volvieron a imperar a una desangelada Selección Mexicana.

Julián Quiñones derribó dentro del área a Eduard Bello, jugador del Mazatlán FC, para que otro delantero de la Liga MX, Salomón Rondón, hiciera válida la pena máxima, consigna El Universal.

Volcados al frente, los mexicanos encontraron una mano dentro del área que tras revisarse en el VAR se marcó como penalti. No habría otra oportunidad, era matar o morir, pero Orbelín Pineda falló. El meta Rafael Romo detuvo el cobro al minuto 87.

El grito homofóbico no se hizo esperar, los abucheos a México tampoco y así fue como la Selección Mexicana ofreció otra negra noche a su afición en suelo estadounidense.

Ni merecían perder, dice Faitelson

El comentarista David Faitelson dice que México no mereció perder.

“De acuerdo con lo que México había mostrado en sus últimas presentaciones, lo de hoy es bastante esperanzador. Si esta selección juega igual ante Ecuador ==y mete goles== estará en la siguiente ronda…”, afirmó.

“La verdad, México no merecía perder esta noche…”, insistió.

“México fue mejor que Venezuela, pero sin gol, no hay nada que hacer…”, insistió.

“Al final de la noche, hay cosas que uno no alcanza a entender en Jaime Lozano o en quien tomó la decisión de la famosa “renovación generacional”: ¿Por qué no vino Henry Martín? ¿Por qué no trajo al “Chucky” Lozano? ¿No eran alternativas interesantes en un juego como este?”, lamentó.

Deja un comentario