Daniel Ortega impone aislamiento de su hermano Humberto, exjefe del ejército/Bajo arresto domiciliario en hospital militar

64

PuroPeriodismo/Confidencial

El general en retiro, Humberto Ortega Saavedra, cumplió más de 36 horas en una sala del cuarto piso del Hospital Militar de Managua, bajo total aislamiento, con el cuidado de especialistas en cardiología, informaron fuentes del centro médico al sitio Confidencial que opera desde el exilio en San José.  

“Su condición de salud es delicada pero estable y se mantiene bajo constante monitoreo médico”, dijo la fuente. 

  • Humberto Ortega, exjefe del ejército, pronosticó caos en Nicaragua una vez desaparecido su hermano Daniel. Tras esto le impusieron arresto domiciliario y ahora lo tienen aislado en el hospital.

El área del hospital en que se encuentra Ortega Saavedra está prácticamente bajo el control de la Contrainteligencia militar y la Policía Nacional, dijo la fuente. Además precisó que el personal que lo atiende maneja su información de salud con absoluta confidencialidad.

Aproximadamente a las siete de la noche del martes 11 de junio, un contingente de fuerzas policiales trasladó al general en retiro al Hospital Militar de Managua para enfrentar una emergencia médica, revelaron fuentes vinculadas a esta institución. 

PuroPeriodismo/Confidencial