Sorpresivos cambios en Buen Día de canal 7/Quedan fuera presentadores Randall Salazar y Omar Cascante/Suman a Natalia Monge

104

Edgar Fonseca, editor/Imagen Instagram Omar Cascante

Sorpresivos cambios fueron anunciados este jueves en la conducción del programa matutino de canal 7 Buen Día. Quedan fuera los experimentados presentadores Randall Salazar y Omar Cascante.

Al programa se integra la presentadora Natalia Monge, según la versión oficial.

La presentadora Nancy Dobles continúa en el espacio, en medio de uno de los mayores remezones en tiempos recientes.

“Teletica fue mi casa los últimos 21 años”

“Teletica fue mi casa los últimos 21 años y hoy me voy con el corazón lleno de agradecimiento a esta gran empresa, a cada uno de sus colaboradores, a mis compañeros  los que quiero con el alma, a todos los profesionales que compartieron sus conocimientos con nuestra teleaudiencia, pero sobre todo a la razón de ser de cualquier programa: los televidentes. A ustedes que sintonizan canal 7 ¡Gracias! Fue un honor acompañarlos y un privilegio utilizar esta ventana para compartir cada Buen Día”, expresó el presentador Salazar en un video Instagram.

“Con paz en mi corazón, con la certeza de que viene cosas lindas, de que este es un ciclo que se cierra y lo suelto con agradecimiento y abro los brazos bien grandotes para abrazar lo que venga”, añadió.

“Me informaron que la decisión de refrescar el programa es parte de la evolución natural de nuestra industria y eso se entiende muy bien. Sé que vendrán grandes profesionales a continuar este trabajo, y les deseo todo el éxito del mundo”, reaccionó el presentador Cascante en un post Instagram. Ver adjunto.

Los cambios fueron justificados en la búsqueda de un enfoque más orientado a contenidos utilitarios y de servicio, pero también haciendo énfasis en el entretenimiento

Una versión renovada de Buen Día se estrenará el próximo mes de julio con varios cambios que prometen agregar valor a sus seguidores, ratifica la versión divulgada por el sitio Teletica.com. Ver adjunto

Fidelización de audiencias

Como parte de la estrategia de fidelización de las audiencias y acorde con las necesidades en las distintas franjas horarias, Televisora de Costa Rica implementó el remozamiento del espacio matutino para el segundo semestre de este 2024.

Según Ricardo Cervantes, Gerente de Producción y Operaciones, Buen Día viene con una propuesta “remozada”; pensando siempre en el televidente como principal razón de ser y con el objetivo de “renovar la parrilla para convertir la mañana en una verdadera inyección de energía y vibra positiva para el resto del día”.

El equipo de presentadores quedará conformado por Nancy Dobles, quien estará acompañada por la comunicadora Natalia Monge y por el periodista Daniel Céspedes. La periodista Jennifer Segura regresa a Teletica ahora como jefa de información de la revista matutina, así como presentadora del espacio.

Daniel Céspedes dejará la edición matutina de Telenoticias para dedicarse de lleno a este proyecto y Natalia Monge pasará del programa De Boca en Boca al espacio mañanero. 

Segura tuvo un paso por Teletica en el año 2022, para el lanzamiento del programa Calle 7, que en ese entonces dejó para asumir una posición corporativa regional. Sin embargo, ahora regresará para integrarse al nuevo equipo de Buen Día, el cual, en conjunto y con gran entusiasmo, espera ofrecer una propuesta fresca, entretenida y vibrante que estimule el despertar de cada día.

El staff de la revista mañanera estará integrado también por las periodistas Katherine Ortega, Carolina Monge, Francia Zavala y Thais Alfaro.

Los periodistas Randall Salazar y Omar Cascante no seguirán formando parte del nuevo proyecto en este espacio, por lo que Televisora de Costa Rica les agradece a ambos sus años de dedicación a la empresa, concluye la nota posteada en Teletica.com.


Pruebas, esos desafíos inesperados

Omar Cascante/Instagram

Hoy quiero compartir unas palabras desde lo más profundo de mi corazón. Después de 10 años como periodista y presentador en este querido canal, ha llegado el momento de despedirme. 


Me informaron que la decisión de refrescar el programa es parte de la evolución natural de nuestra industria y eso se entiende muy bien. Sé que vendrán grandes profesionales a continuar este trabajo, y les deseo todo el éxito del mundo.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la familia Picado y a don Ignacio (él sabe muy bien de mi admiración). 

Gracias por haberme brindado la oportunidad de ser parte de esta empresa durante una década. Su apoyo y confianza han sido esenciales para mi crecimiento profesional y personal. Pero, sobre todo, quiero agradecer al público. Su amor y respaldo han hecho de este viaje algo verdaderamente especial.

En la vida, enfrentamos “bolas curvas” que no esperamos. Esas pruebas, esos desafíos inesperados, son los que realmente nos moldean, nos hacen crecer y nos fortalecen. Hoy, quiero decirles que confío plenamente en Dios. Sé que Él tiene un plan perfecto para mí, además, es el mejor cerrajero que conozco y sabe abrir las puertas que yo no.

Me voy con el corazón lleno de gratitud y recuerdos inolvidables. Estoy convencido de que el futuro nos depara grandes cosas a todos. 
Mantengamos la fe y la esperanza, porque cuando confiamos en Dios, cada final es el comienzo de algo grandioso.