Guima: “golpeado pero intacto” tras nuevo fracaso con Alajuelense y le apuesta al título, otra vez/”Vamos por todo”, dice

19

Edgar Fonseca, editor/Foto X LDA

“Yo estoy intacto, golpeado pero intacto, obviamente, y así estamos todos”.

Con estas palabras el entrenador de Alajuelense, Aleixandre Guimaraes, salió este miércoles por primera vez ante la afición rojinegra tras el nuevo fracaso manudo frente a Herediano por el torneo nacional.

“El luto dura 24 horas y después hay que seguir adelante”, añadió.

“Yo he estado más de una vez en esta situación y no es algo que para mí sea nuevo y no sepa cómo proceder. En los dos partidos finales fue una serie final muy reñida, lo que marcó la diferencia fue un gol. Cuando eso sucede es que las fuerzas están muy equilibradas”, remarcó.

Con este revés, que culminó la noche del 27 de diciembre en los peores incidentes registrados en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga extiende a 11 años su zaga de ausencia de campeonatos nacionales, solo interrumpida por el Apertura 2020.

El reducto erizo fue sancionado con cinco partidos. Alajuelense tomó como cancha temporal el Nacional.

En la serie final, Herediano los superó con un inobjetable, 2-3 global, y les alcanzó con 30 copas.

¡A celebrar carajo!, se mofó la noche de la debacle el timonel herediano, Jafeth Soto, haciendo eco de la famosa frase de Guimaraes tras clasificar a la Sele al Mundial Corea-Japón, 2002.

Golpeado pero intacto

“Yo estoy intacto, golpeado pero intacto, obviamente, y así estamos todos”, admitió el estratega rojinegro.

“Sabemos que es fútbol y que era una posibilidad que infelizmente se dio, pero que a mi criterio, por lo menos, a partir de eso, hemos hecho las reuniones necesarias para ver cómo hacemos el equipo todavía más competitivo y lograr en este semestre el objetivo, que es ser campeón nacional”, añadió.

“Vamos por todo, igual que fuimos el semestre pasado”, insistió.

“El aprendizaje principal que nos queda, sobre todo en esta serie fue cómo jugar los primeros partidos”, amplió.

“Se consiguió lo que se tenía que conseguir que era el primer lugar para cerrar en casa, cerramos bien en casa, hicimos un partido fantástico, pero con un margen de error muy pequeño, producto del resultado del primer partido en esa serie y en la serie anterior”, reconoció.

“Hicimos, todo, todo, absolutamente todo para lograr el torneo ahora y no se pudo y asumimos la responsabilidad; pero que estén claros que nada nos va a hacer claudicar para conseguir el campeonato en este torneo ahora”, dijo en mensaje a una afición decepcionada.

De la salida de Moreira

La salida del hasta ahora insustituible portero Leonel Moreira no le tomó por sorpresa.

“No me toma por sorpresa, porque era una situación en donde estructuralmente para el club también tenía que ir pensando en un portero que le pudiera dar más longevidad a la posición al club”, aseguró.

“Javier Santamaría se movió rápido y muy bien y ahora tiene un portero que le puede dar esa longevidad en la portería, que es una posición que para cualquier equipo es indispensable que tenga esa longenvidad. Es un jugador que debe dar la seguridad a todo el mundo”, agregó.

“Pasamos por una etapa de dos fases, una etapa de reestructuración después del primer campeonato y ahora estamos en una fase de depuración. En esa depuración hemos visto con la dirección deportiva y con la Junta Directiva, la necesidad de ir regenerando algunas posiciones para que en el corto y medio plazo, una vez que nosotros cumplamos nuestra estadía acá, la Liga pueda estar con jugadores que tengan todavía más futuro”, respondió.

No descartó más movimientos.

“Hemos hecho los movimientos que creíamos necesarios para que el club tenga la certeza de que cada vez es más fuerte, no solo para ahora, sino para lo que pueda venir en un mediano plazo. Yo ahora me tengo que mover en corto plazo, pero por responsabilidad profesional tengo que dejar encaminado el mediano y largo plazo”, previno.

“Tanto es así, que en ese trabajo nosotros hemos dado oportunidad a varios jugadores jóvenes, los hemos potencializado, varios de ellos ya están en la prelista de la próxima convocatoria de la Selección Nacional y eso para el club es muy bueno”, destacó.

Deja un comentario