Edgar Fonseca, editor
Cinco individuos figuran como sospechosos en el caso de la desaparición y doble homicidio de la modelo Rasha García Valverde, de 32 años, y su compañero Nelson Pavón Largaespada, nacionalidad nicaragüense, de 34, confirmó hoy el director del OIJ, Lic. Randall Zúñiga.
Los sospechosos son: Manfred, alias “Negro”, presuntamente dedicado a los préstamos “gota a gota”.
También relacionó a un guardaespaldas de este de apellido Brenes, de 36 años, quien fue capturado el lunes en un retén vial en Guápiles.
Otros tres sospechosos son dos guardaespaldas del principal investigado y un pariente de este, añadió el jerarca del Organismo de Investigación Judicial.
La Fiscalía de Atenas abrió causa contra tres de los sospechosos de apellidos: Brenes, Bustos y Montenegro.
Según la Fiscalía, Brenes fue detenido mientras conducía el vehículo de la mujer, Montenegro fue capturado realizando labores de limpieza en la casa de García en Orotina, y Busto se entregó voluntariamente a las autoridades judiciales.
No descartan lío pasional u otro motivo en la violenta acción contra la pareja que se habría registrado entre la noche de viernes y sábado.
Hallan grandes cantidades de sangre
“Encontramos evidencias importantes que se suman a la investigación. Por ejemplo, en el segundo piso de la vivienda se removió recientemente el piso cerámico de un baño y de una habitación”, detalló.
“Pudimos observar grandes cantidades de sangre que ya fueron confirmadas en distintos puntos de la vivienda, tanto en el segundo piso como en el primero”, agregó.
Pronto más información