• Si busca hacer amigos, Costa Rica es el lugar indicado, alaba un informe del sitio InterNations.org que coloca  al país de segundo mejor en el mundo para extranjeros solo detrás de Bahrein

Edgar Fonseca, editor

Costa Rica: una bienvenida tan cálida como el clima, destaca una reciente encuesta entre extranjeros residiendo en el país divulgada por el sitio InterNations.org. Ubica al país como el segundo mejor en el mundo para vivir solo detrás de Bahrein, la perla del golfo Pérsico.

Si busca hacer amigos, Costa Rica es el lugar indicado. Ocupa el primer lugar en la subcategoría Finding Friends, ocupando el primer puesto para cada pregunta. Los expatriados dicen que es fácil hacer amigos locales, con casi uno de cada cinco (19%) diciendo que su círculo social es en su mayoría costarricenses y el 63% dice que es una mezcla de locales y expatriados, añade InterNations.org.

Una vida pacífica y feliz

Costa Rica ofrece la libertad de vivir una vida pacífica y feliz, rodeada de personas pacíficas, amables y felices, dice dicho estudio.

No es solo la amabilidad de los residentes locales, Costa Rica se encuentra entre los primeros 10 en tres de los cinco índices: calidad de vida, facilidad para instalarse y vida familiar. El país realizó mejoras particularmente impresionantes en este último índice, saltando 16 lugares debido a mejores puntajes en las subcategorías de Calidad de la Educación y Disponibilidad de Cuidado de Niños y Educación, amplía el informe.

Costa Rica –consigna el estudio– también ha hecho grandes mejoras en el Índice de Finanzas Personales, saltando del puesto 43 en 2016 al 24to. Casi siete de cada diez encuestados (68%) generalmente están satisfechos con su situación financiera, y el 79% dice que tienen suficiente o más que suficiente para cubrir sus gastos diarios.

Con casi un tercio de los encuestados que se describen como jubilados (32%), muchos dijeron que aprecian el ritmo más lento de la vida y el ambiente de “pura vida”. Un encuestado estadounidense disfruta de la “libertad de vivir una vida feliz y pacífica, rodeado de gente pacífica, amable y feliz”. Con una bienvenida tan cálida y un estilo de vida tranquilo, el 48% puede verse quedándose para siempre, destaca InterNations.org.

 

Ver informe especialThe Best & Worst Places for Expats in 2017, InterNations.org