Arianna Huffington
Así como lo oyen. Nos guste o no. El desafío nos lo lanza Arianna Huffington, una de las periodistas más influyentes de los Estados Unidos, dueña del portal The Huffington Post, de los mas reconocidos sitios web a nivel mundial.
Su reto lo plantea en amplia entrevista con El País de Madrid.
Para ella, los denominados periodistas anfibios son aquellos “todo terreno” que deben preservar los mejores valores del oficio tradicional y estar listos a surcar  la galaxia informativa digital.
¿Es eso posible? Sin duda, lo ratifica la ambiciosa comunicadora. Y le creemos.
Su convencimiento no deja lugar a dudas.


Nosotros lo que hacemos, incluso cuando contratamos a periodistas tradicionales en Estados Unidos, es asegurarnos de que son lo que llamamos anfibios, que puedan andar en tierra y nadar en el mar. Necesitamos ese tipo de periodistas anfibios para el futuro, porque queremos que abracen por un lado las grandes tradiciones del periodismo clásico, en cuanto a precisión, comprobación, ecuanimidad, búsqueda de la verdad o impacto informativo, y al mismo tiempo nos sentimos muy cómodos con las nuevas reglas del camino, el tiempo real, la tecnología que nos permite interactuar o la participación de los lectores. Y no todo el mundo está preparado para ambas facetas”, dice Huffington.


Nos interesa su punto de vista.


Artículo completo.