foto fuente

¿Hacia dónde marcha Venezuela? 

Esa pregunta que ronda todos los círculos políticos y sociales venezolanos y externos, tiene una muy buena respuesta en un amplio análisis del articulista Boris Muñoz sobre el momento de esa sociedad en la revista Gato Pardo.

Los venezolanos, dice Muñoz, están asqueados de la polarización política:

“…los estudios de opinión han mostrado que la gente no quiere más polarización, está cansada de la diatriba incesante contra la riqueza y no cree que las confiscaciones y expropiaciones solucionen sus problemas”.


Arropado en datos, cifras, contexto, testimonios y versiones de calificados protagonistas, Muñoz brinda una exhaustiva visión de las vicisitudes de ese país y de su gobernante, asediado por un cáncer pélvico, declarado secreto de estado y del cual dice estar curado, recién intervenido en La Habana, y con la mira puesta en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“Pese a su poder y control sobre el Estado, Chávez ha mostrado ser mortal. Eso ha abierto aún más las oportunidades”,  sostiene el analista al abordar el escenario de las opciones para la oposición de retomar el poder.

“¿Cuántos años más puede aguantar un país de treinta millones de personas con un Estado que hace todo improvisadamente con un criterio de pulpería?”.

Con esta interrogante concluye Muñoz el análisis que deja sobre la mesa el incierto rumbo venezolano bajo el mando de Chávez que, ante los desafíos opositores, amenaza con perpetuarse en el poder.

Recomendamos el artículo por la visión de amplia perspectiva, balance y  prospección que ofrece del hoy y del futuro de un proceso tan controversial como el que vive dicho país.


Leer más: http://www.gatopardo.com/ReportajesGP.php?R=122