Sin pelos en la lengua.
Directo y al grano.
Jorge Lanata, exdirector de Página 12, otrora combativo diario de Buenos Aires, medio hoy al servicio del régimen de Cristina Fernández de Kirchner, no duda en comparar el momento que atraviesa su país como aquel de un ambiente de dictadura.

 “Hasta los periodistas tienen miedo de persecución”, dice Lanata en una esclarecedora conversación con ABC de Madrid.

Jorge Lanata

“Nadie se atreve a hablar porque tienen miedo a las represalias. Hasta los periodistas tienen miedo porque el aparato de propaganda es muy extenso y si hablas, al día siguiente, eres su objetivo en el aparato de propaganda. Eso provoca mucha autocensura. No vivimos en una dictadura, este Gobierno es democrático pero la forma de gobernar me recuerda a la dictadura”, advierte.

Dibujo: Pablo Temes http://www.pablotemes.com.ar


ABC ahonda sobre Lanata y su nueva misión periodística al comando del espacio televisivo Periodismo para todos PPT: “Los reportajes Lanata y el tono burlón de sus monólogos, con imitadores de la presidenta y sus ministros, muestran atropellos, abusos, injusticias, corrupción y la cara más surrealista de una forma de entender el poder… El periodista destapa el caudillismo de los gobernadores, denuncia el enriquecimiento de los sindicalistas y su pasado oscuro, los negocios ilegales de los políticos y de un Gobierno al que exige, “poder preguntar” porque “las ruedas de prensa tradicionales y las entrevistas también están vetadas”.