Exvicepresidente y periodista Francisco Pacho Santos demanda que la prensa informe y no oculte el desarrollo de las recientes negociaciones emprendidas en Oslo por representantes del gobierno y de la guerrilla colombiana.

Santos, quien ya vivió la experiencia de estar secuestrado por los carteles de la droga, se siente amenazado por menciones que hizo suyas Iván Márquez uno de los cabecillas de las Farc en la mesa de negociaciones.
 

“Me están notificando que me tienen entre ojos”, dice Santos, quien fungió como vicepresidente durante la administración de Álvaro Uribe.

 
Cuestionado por María Isabel Rueda de El Tiempo de por qué filtró documentos sobre las negociaciones secretas con la guerrilla respondió:

 “La función de los medios en un proceso como este es informar y contar lo que está pasando. Cuando un gobierno oculta parte de esa información, uno como periodista debe buscar que salga a la luz pública. Fue una primicia informativa. Pero, yo conocía del proceso meses antes. Se lo conté a Carlos Julio Ardila y le dije que me iba a quedar callado. Pero cuando empiezo a ver filtraciones en El Tiempo, en El Espectador, en Cable Noticias, decidí publicar la información que tuve guardada durante meses”.

Enhanced by Zemanta