El juicio por el megaescándalo de las intercepciones telefónicas del desaparecido diario londinense News of The World destapó que los exeditores Rebekah Brooks y Andy Coulson mantuvieron una relación amorosa por años para el tiempo en que se daban los pinchazos investigados, informa ABC de España. Añade: “El fiscal Andrew Edis ha afirmado que su estrecha relación mostraba que ambos sabían exactamente lo mismo sobre cómo trabajaba el personal del tabloide. «Lo que Coulson sabía, Brooks también lo sabía.Lo que Brooks sabía, Coulson también lo sabía. Esa es la cuestión», ha afirmado Edis ante el tribunal”.

El juicio a cinco periodistas ingleses y tres particulares por las intervenciones telefónicas a figuras y celebridades públicas  a través de los tabloides News of The World y The Sun se desarrolla en un tribunal de Londres.

Informa The Guardian: “Tres exeditores de noticias del News of the World se declararon culpables de conspiración para hackear teléfonos móviles durante un período de seis años cuando Rebekah Brooks y Andy Coulson editaban The Sun, se conoció en la corte.

Los dos periodistas sensacionalistas de alto vuelo fueron acusados ​​de conocer la interceptación de correos de voz en el periódico, de conspirar para pagar dinero para corromper a funcionarios públicos en – y, en el caso de Brooks, de participar en un “encubrimiento” cuando la preocupación por la piratería se hizo público en el de 2011.

Los tres primeros editores de News of the World  que se declararon culpables a la interceptación de mensajes de voz fueron Greg Miskiw, Neville Thurlbeck y James Weatherup”.

Brooks y Coulson rechazan los cargos.

The Times de Londres destaca la cultura criminal denunciada en el caso por la fiscalía. “Rebekah Brooks, ex presidente ejecutivo de News International, supervisó una cultura de escuchas telefónicas, de corrupción y un encubrimiento criminal durante su década de liderazgo en el News of the World y The Sun, se le dijo a la corte ayer. Miles de políticos, celebridades y miembros de la familia real sufrieron grandes invasiones de la privacidad que fueron supuestamente sancionadas por Brooks, afirmó la fiscalía. Mientras el mayor juicio del año en Gran Bretaña se puso en marcha en el Old Bailey, se conoció que tres de los lugartenientes en el News of the World ya se había declarado culpables de participación en la conspiración de intervenciones de teléfono. Brooks y su sucesor Andy Coulson, quien más tarde se convirtió en director de comunicaciones del Primer Ministro “, controlaba los cordones de la bolsa” en el tabloide dominical deben haber sido conscientes y comprometieron a sus subordinados”.

 

Leer más