Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times, detalla las pretensiones del lanzamiento de la edición web e impresa de International New York Times: ser  el mejor y mayor proveedor de noticias e información en escala global las 24 horas. Será editado en París, Hong Kong y Nueva York.

En una amplia entrevista con el reportero Ed Pilkington de  The Guardian, Abramson recapitula sobre las alianzas y desafíos con la prensa británica, las amenazas de las políticas de seguridad nacional al periodismo de investigación y su firmeza a pesar de las restricciones, prohibiciones e intimidación oficial.

Para Abramson , el lanzamiento de esta edición internacional es es la culminación de una ambición de larga data para crear lo que ella llama la ” sala de prensa mundial las 24 horas ” . La nueva página web y edición impresa tendrán como objetivo revertir el reciente flujo de energía a través del Atlántico que ha visto medios de noticias del Reino Unido – The Guardian y The Mail Online principalmente – hacer incursiones en los EE.UU. . Ahora es el turno de la Dama Gris para ver si puede cambiar el rumbo tomando el famoso mercado feroz del Reino Unido.

Abramson cree que puede. ” La sed de la información de la calidad del New York Times ofrece es muy real y muy insaciable en este momento, ” dice ella. Pero ¿qué puede ofrecer New York Times a los lectores británicos que  ya no consiguen? ” “La sofisticación de los análisis y la presentación de las noticias que hacemos en un plano más alto que en cualquier otro . ”

 

Leer más