Reportero BBC narra desastre en Filipinas

685

El reportero, Jon Donnnison enviado de BBC News a Tacloban, epicentro del supertifón Haiyan, cuenta como los sobrevivientes se mezclan con los muertos en esta devastada ciudad.  Rica y exclusiva  vivencia periodística del drama. Recomendación de PuroPeriodismo.

Así narra Donnison su experiencia: “Los sobrevivientes viven entre los muertos en la ciudad de Tacloban.

Mientras conducimos hacia la localidad, podemos ver decenas de cuerpos en descomposición en la carretera. Han pasado tres días desde que el tifón Haiyán tocó tierra y los muertos aún no han sido enterrados. Los transeúntes se tapan el rostro con pañuelos para tratar de ocultar el mal olor.

Muchos buscan a sus seres queridos que han desaparecido. Como todas las líneas de teléfono están caídas, la única manera de hallar a alguien es saliendo a buscarla.

En el centro de Tacloban se observa apenas un edificio en pie. Las calles ahora se reducen a un desastre de escombros.

Luego de que una pared de agua golpeara a la ciudad, las escenas son una reminiscencia del tsunami ocurrido en Asia en 2004 y en Japón en 2011.

El golpeado aeropuerto es ahora el centro de la operación de rescate. Pero, al menos por el momento, la ayuda no está llegando lo suficientemente rápido”.

 

Leer más