La periodista Amy Robach,  del programa estelar Good Morning América de la cadena estaounidense ABC, se enteró que sufre de cáncer de senos mientras efectuaba un reportaje sobre el tema, informa la agencia AP.

Añade: “Un mes después de someterse a una mamografía en “Good Morning America”, de ABC, Amy Robach dijo el lunes que tiene cáncer de mama y tendrá una doble mastectomía y cirugía reconstructiva de esta semana.

La corresponsal de 40 años admitió que había sido reacia a tener la mamografía público, pero siguió adelante después de que el conductor de “GMA”, Robin Roberts, le dijo que si la historia salvaba una vida, valdría la pena.

“Nunca se me ocurrió que sería la vida mía”, dijo.

“Sólo puedo esperar que mi historia hará lo mismo e inspire a toda mujer que la escuche a obtener una mamografía, a tomar un auto-examen”, dijo. “No hay excusas. Es la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo en la nota de la AP.

El sitio e mol.com de Chile agrega: “Se iba a hacer una mamografía para graficar el procedimiento en un reportaje televisivo sobre cáncer de mama y con ello impulsar a las mujeres a hacer lo mismo.

Sin embargo, nada salió como estaba planificado. La periodista Amy Robach, corresponsal del programa Good Morning America, de ABC, se llevó la sorpresa de su vida cuando los médicos le informaron que debían hacer nuevos estudios porque había una sospecha de un cáncer, lo que luego fue confirmado.

La periodista se hizo la mamografía durante la transmisión del 1 de octubre y desde entonces su vida dio un giro en 180 grados. Tal como lo señala el portal People en español, ella había postergado el examen porque en su familia no habían antecedentes y recién tiene 40 años.

“Aún es difícil para mí enunciar en voz alta: ‘Tengo cáncer de mama’”, admitió.

Ver video.(http://abcnews.go.com/GMA/video/amy-robach-breast-cancer-diagnosis-abc-news-saved-20849966)

Leer más