¿Y cómo murió Osama?

164

El legendario periodista investigador estadounidense Seymour Hersh desató un terremoto al cuestionar las circunstancias oficiales alegadas por autoridades de EE.UU. sobre la cacería y muerte de Osama bin Laden en Paquistán. Hersh destapó sus denuncias en un artículo que titula La muerte de Osama bin Laden en el London Review of Books.

El diario El Mundo de Madrid destaca las contradicciones que revela el reportero Hersh y que han sido rechazadas de plano por la Casa Blanca.

Añade El Mundo: “Todo lo que nos han contado sobre el ataque en el que los Navy SEAL de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira. Eso es lo que afirma el veterano periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en un artículo, publicado en la ‘London Review of Books’.

Según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden. No hubo ninguna confesión de ningún prisionero que fuera obtenida por medio de torturas que ayudara a encontrar al correo del fundador y jefe de al Al-Qaeda. No se produjo ningún tiroteo en la casa en la que vivía Bin Laden. Y, para rematar, el cadáver del terrorista no fue nunca arrojado al mar.

En su artículo, Hersh explica que, en realidad, Estados Unidos se enteró de donde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI -el servicio de inteligencia militar de Pakistán- se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para decírselo, en agosto de 2010. La persona, cuyo nombre no desvela el periodista, sólo quería dinero, Y ahora vive en Estados Unidos, donde trabaja como consultor de la CIA”.

 

Leer más