5 líderes digitales

191

Lucy Küng,investigadora del Reuters Institute for the study of Journalism, sostiene que el innovador digital en los medios de comunicación debe saber muy bien qué va a hacer, conocer la audiencia a la que se dirige y crear valor en el contenido para ella,  informa el sitio Journalism.co.uk.

Küng destacó sus observaciones en el reciente lanzamiento de su libro Innovators in Digital News que analiza las estrategias digitales de cinco reconocidos medios internacionales: New York Times, The Guardian, BuzzFeed, Quartz y Vice News.

Dice la nota de la reportera Madalina Cibanu: “Según Küng, estas cinco organizaciones tienen un propósito singular claro: “saben lo que están tratando de hacer, a qué público sirven y cómo crean valor para ellos”.

Cuando Jonah Peretti fundó BuzzFeed en 2006, sabía lo que quería que su sitio web produciese y cuál era el público objetivo: contenido viral para lo que él llama el “aburrido en la red de trabajo ‘ .

Desde entonces, BuzzFeed ha ampliado considerablemente , el desarrollo de un enfoque en las noticias y el periodismo de investigación, que Peretti atribuye al hecho de que “la noticia es la mejor manera de tener un gran impacto en el mundo”.

Quartz, lanzada en 2012 , se centró en noticias de negocios para gente “influyente” – ” la gente rica con muchos dispositivos digitales y una inclinación por las noticias bien escritas”.

Quartz también comenzó con la mentalidad de una publicación internacional, acercando las noticias desde la perspectiva de la economía global.

 

Leer más