6 minutos con Carter

207

La reportera Diane Cole de la cadena estadounidense NPR News logró una entrevista telefónica de seis minutos con él expresidente Jimmy Carter en enero pasado luego de una presentación de la obra del Centro Carter por la salud mundial en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Carter anunció ayer que padece de cáncer en el cerebro y en el hígado y está listo para asumir lo que viene en su vida. El Centro Carter promueve la paz, la democracia y los derechos humanos.

Así recuerda aquella entrevista la periodista Cole: “El expresidente Carter evidenció su seco sentido del humor en la exhibición de la mañana, cuando explicó la forma en que fundó el Centro Carter , “después de mi retiro involuntario de la Casa Blanca después de las elecciones en 1980. ” Y jugó al político avezado cuando desvió una cuestión política sobre la última polémica en Washington para retornar la discusión de nuevo a problemas sanitarios mundiales . Esa misma tarde, el premio Nobel de 2002, me concedió una entrevista telefónica de seis minutos. Al principio, me cautivó con una pequeña charla en su característico acento sureño. Luego proporcionó una visión completa -repleta de hechos, cifras y estadísticas- sobre el gusano de Guinea y otras enfermedades tropicales desatendidas en la que se centra el Centro Carter”.

Ahora Carter enfrenta a sí mismo una enfermedad -el cáncer. En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, reveló que los médicos habían encontrado “cuatro puntos de melanoma en el cerebro – manchas pequeñas . ” El melanoma también se había extendido a su hígado , dijo, y el tratamiento de radiación se iniciaría de inmediato.

Aun así, Carter dijo sentirse  “muy a gusto con lo que viene”. “Sorprendentemente a gusto “, repitió . “Mucho más que mi esposa”.

Carter dijo que su vida está en las manos de Dios.

 

Leer más