Bayardo Arce en mansión de $3 millones

4285

El comandante sandinista Bayardo Arce, una de las figuras de mayor poder e influencia en el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, vive en una mansión valorada en $3 millones, trascendió en el sitio Confidencial.com.ni que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro.

La revelación la hace Onofre Guevara López,  exdiputado nicaragüense a la Asamblea Nacional, 1985-1991, en un artículo titulado “Sandinistas de entonces”, en el que se refiere a tres entrevistas periodísticas hechas en ese periodo a los comandantes sandinistas Humberto Ortega, Arce y Jaime Wheelock y condensadas en el libro “Sandinistas”.

Guevara dice que el libro lo divulgó la Editorial Vanguardia que dirigía el poeta Erik Blandón.”Lo escribieron Gabriele Invermizzi, italiano de L´Espresse de Milán; Jesús Ceberio, corresponsal de El País, de España, en México y Centroamérica; y Francis Pisani, corresponsal de Le Monde, Francia, en Centroamérica y el Caribe. Esos tres periodistas hicieron su trabajo atraídos por el prestigio que en el mundo de entonces tenía nuestra querida y frustrada revolución”, dice Guevara.

¿Aceptaría Arce recibir a cualquiera de esos periodistas en su mansión de tres millones de dólares, para otra entrevista, y responderle las mismas preguntas?, destaca el articulista.

Guevara cuestiona el viraje de los comandantes sandinistas que los tiene convertidos hoy en poderosos hombres de negocios, alejados de los ideales revolucionarios que les alimentó en la lucha entonces.

“De cualquier manera que ahora esos periodistas pudieran ver la situación política de nuestro país y la personal de los tres ex comandantes, es inconcebible que pueda parecerles similar a lo que vieron entonces, si es que aún conservan la honestidad profesional con que los entrevistaron entonces”, sostiene el articulista.

Leer más