El diario Tiempo de San Pedro Sula, Honduras, propiedad del poderoso banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, acusado por autoridades de EE.UU. de blanquear dineros del narcotráfico internacional, dejó de circular, confirmó el mismo medio en su sitio digital tiempo.hn.

El diario competidor La Prensa atribuye el cierre a la carencia de insumos básicos, tinta y papel,  para continuar imprimiendo.

Tiempo admite una insostenible situación financiera producto de las acciones desplegadas por las autoridades norteamericanas contra las empresas del Grupo Continental del banquero Rosenthal.

“Por efecto de la liquidación forzosa del Banco Continental decretada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el bloqueo de las empresas de Grupo Continental derivado de la actuación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) y la aplicación de la ley Kingpin, no se pudo ni siquiera desaduanar 412 bobinas de papel de TIEMPO, ya pagadas y puestas en la empresa naviera norteamericana “Chiquita Logistic Services”. El papel fue devuelto al proveedor Resolute Inc.”

Como puede apreciarse, el ahorcamiento de Diario TIEMPO se produce por acciones desproporcionadas del gobierno de Honduras en consecuencia de las sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos de América”, añade.

Leer más