Un programador web, exempleado de la Casa Presidencial, es sospechoso del ataque cibernético sufrido por el diario Prensa Gráfica de San Salvador. El sospechoso fue identifica como Andrés Ricardo Ortíz.

Según Prensa Gráfica, el detenido trabajó hasta 2013 como programador en Casa Presidencial. “Con 27 años, su perfil en la red social Twitter lo identifica como un programador web y desarrollador. Además, trabajó hasta 2013 como técnico programador para la Secretaría de Asuntos Estratégicos, adscrita a Casa Presidencial (CAPRES), según consta en un carné de identificación expedido por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y decomisado por las autoridades durante el allanamiento de la vivienda del profesional, ubicada en la colonia Florencia, en el municipio de Soyapango.

“Los ataques están relacionados a investigaciones periodísticas de LPG. El ataque directo fue por esas investigaciones y eso tiene que ver con funcionarios”, denunció el abogado José Aristídes Perla que representa a Prensa Gráfica.

Las autoridades de El Salvador sospechan que hay más funcionarios públicos involucrados en el ataque cibernético a Prensa Gráfica, uno de los dos principales diarios del país.

El sitio el salvador.com. añade: “La Fiscalía General allanó las oficinas de un “call center” en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, que estaría operando de manera ilegal como centro de llamadas y como un “troll center” confirmó una fuente fiscal.

En el lugar, se capturó a Ortiz Lara como sospechoso del ataque cibernético al diario.

Leer más