Crece burla de Trump a reportero

298

El aspirante presidencial republicano Donald J. Trump intensificó sus ataques contra el reportero Serge Kovaleski, de quien se burló por su discapacidad física y le exigió al New York Times que se disculpe por haberlo calificado de “indignante”, dice The Guardian de Londres.

Añade The Guardian: “Donald Trump acusó  a un periodista del New York Times de “grandilocuencia de su discapacidad”, y negó que se hubiera burlado de él durante un discurso de campaña.

Trump intensificó su ataque contra el periodista Kovaleski y exigió una disculpa del Times  después de que dicho medio acusó al principal candidato republicano de ridiculizar a Kovaleski, que sufre de artrogriposis, una enfermedad congénita que afecta el movimiento articular.

“No tengo ni idea de quién es este reportero, Serge Kovaleski es, cómo es, o su nivel de inteligencia”, dijo Trump en un comunicado emitido por su campaña, dice The Guardian.

“No sé si es de la defensiva de los Houston Texans, JJ Watt o Muhammad Ali en su mejor momento – o alguien de menos capacidad atlética”, añadió.

En un discurso ante partidarios en la noche del martes, Trump ridiculizó a Kovaleski, por haber cuestionado  una afirmación de Trump de que vio a “miles” de musulmanes en Nueva Jersey celebrando los ataques del 9/11 – mientras agitaban y giraban sus brazos.

 

Leer más