Las pandillas criminales de El Salvador han infiltrado al ejército y a la policía, admitió uno de los principales funcionarios del gobierno, destacan los diario Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

Dice Prensa Gráfica: “El secretario de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, Eugenio Chicas, reconoció en una entrevista con Acan-Efe, la infiltración de pandilleros a los cuerpos de Seguridad, pues “estas instituciones se nutren de jóvenes de la sociedad y las pandillas están ahí”.

Chicas, según Diario de Hoy, explicó que la Fuerza Armada detectó unos 100 casos de personas vinculadas a grupos criminales que “entraron o intentaron entrar” en el cuerpo, pero “fueron detectados por la inteligencia del Ejército y automáticamente expulsados o no admitidos”. “Igual que en el caso del Ejército, en la Policía Nacional Civil (PNC), se detectaron más de 200 casos, que fueron expulsados aquellos que lograron entrar y no admitidos los que se descubrieron antes de llegar a formar parte de la institución”, señaló Chicas. Destacó que “existe la posibilidad de que continúe habiendo casos de esta naturaleza”, pero el Ejecutivo “tiene filtros institucionales para detectarlos y corregirlos”.

 

Leer más