En vivo y mientras presentaba noticias ante las cámaras de televisión, la reportera Christine Chubbuck, de 29 años, se suicidó hace 40 años en Sarasota, EE.UU. Un filme recrea aquel dramático hecho cuyas causas aún siguen sin ser plenamente esclarecidas, dice un informe especial de BBC Mundo.

El reportaje de la periodista Patricia Sulbarán de BBC añade: “Una imagen perturbadora apareció en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos), en la mañana del 15 de julio de 1974.”Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”.
La reportera de 29 años Christine Chubbuck pronunció estas palabras en directo y durante su programa de televisión en el canal 40, para luego dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas después en un hospital local.

El evento, que conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos”.

 

Leer más