La barbarie y crueldad que alcanza la violencia e inseguridad en El Salvador retan al ejercicio del periodismo, reflexiona Ricardo Chacón, editor jefe del Diario de Hoy de San Salvador.
Solo en enero hubo 738 asesinatos y hasta el 21 de febrero sumaban 484.
El Salvador se convirtió en el país más violento del mundo en 2015, solo superado por Siria, con 18.2 muertos en promedio por día, dice el sitio elfaro.net. Durante el pasado mes de enero, el promedio escaló a 23.8 muertes por día.
“Hacer información cada vez más completa, tratando de llegar a las causas que expliquen no solo que describan el comportamiento criminal de las maras y los niveles de barbarie que están alcanzado ahora, es una tarea esencial y prioritaria para la prensa actual… y también para la autoridad, sea esta policial o fiscal, ya que esto permitirá tener más y mejores herramientas para enfrentar, con inteligencia y no solo con fuerza, a los criminales y así detener esta lacra que está carcomiendo los cimientos de la sociedad salvadoreña”, dice el veterano editor y docente periodístico Chacón.