Al menos 32 oficiales desde la quinta hasta la novena promoción de la Policía Nacional de Honduras fueron retirados o aceptaron su retiro, informa el diario La Prensa de San Pedro Sula.

La jerarquía policial está envuelta en un escándalo de ejecuciones que alcanzaron al zar de la lucha contra el narcotráfico Aristides González. Según el diario, en los últimos dos años los cuerpos policiales han dado muerte a 152 personas.

La cadena radial HRN agregó que “a los policías de mediano y alto rango se les ha pedido que acepten su retiro voluntario al tiempo que serían sometidos a una ceremonia” para que salgan de la institución.

La cadena radial afirmó que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Ramón de Jesús Sabillón no aceptaron su sometimiento a este “retiro voluntario”.

Una fuente de la Policía confirmó a  La Prensa que toda la quinta promoción de policías pidieron su baja. No especificó número, pero la mayoría son comisionados, subcomisionados y un comisionado general.

 

Leer más

1 COMENTARIO

  1. Vaya vaya , mejor en Honduras se hace justicia;me imagino que por ser retiro voluntario los indemnizaron no obstante con graves faltas.Pero aqui en El Salvador a mi persona como educador me timaron con el retiro voluntario y practicamente sin darme un cinco me obligaron a retirarme dado que a mi edad ya no podia soportar por razones de salud el volver a reincorporarme.Tengo 71 años y no me indemnizaron.

Comments are closed.