El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó el jueves haber plagiado textos en la elaboración de su tesis de licenciatura, en respuesta a una investigación periodística que lo acusó de apropiarse de escritos de otros autores, pero admitió que pudo haber cometido un “error meteorológico”, destaca la cadena Univisión desde Miami.

Un reportaje de la periodista Carmen Aristegui publicado el 21 de agosto señaló que Peña Nieto habría plagiado varios textos, entre ellos académicos, para elaborar su tesis de Licenciado en Derecho en 1991, cita Univisión.

En un encuentro con jóvenes transmitido en vivo por Facebook, en el que presentó su Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto dijo –según la cadena televisiva– que no tenía la intención de atribuirse frases que no eran de él.

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis de grado, que pude (haber) mal citado o bien citado; es probable que sí es un error metodológico, pero no con el ánimo de querer hacer mías las ideas de alguien más”, aseveró el mandatario que llega a su cuarto año de gobierno en medio de una crisis de desaprobación originada por acusaciones de corrupción, añade dicha cadena.

En la charla con jóvenes también entró el tema de su cita con Donald Trump este jueves en la residencia de Los Pinos, duramente criticada por la aparente suavidad con que trató al candidato republicano, dice Univisión.

 

Leer más

Ver video: No plaguié