Al calor de multitudinarias manifestaciones gobiernistas y opositoras que sacuden a Caracas el régimen de Nicolás Maduro la emprendió contra los periodistas corresponsales de medios internacionales a quienes impidió ingresar o expulsó del país, denuncia el diario Clarín de Buenos Aires.

 

Periodistas de Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de Estados Unidos fueron “inadmitidos” en Venezuela, donde arribaron desde Bogotá para informar sobre la marcha convocada por la oposición en Caracas, según Clarín.

“El periodista César Moreno, de Caracol Radio, relató en un contacto telefónico desde el aeropuerto de Maiquetía que al llegar al vecino país fueron apartados de la fila de migración y les retuvieron los pasaportes “para investigar la documentación pertinente”, dice Clarín.

“Después de unas dos horas, salieron y nos dijeron que éramos simplemente inadmitidos aquí en Venezuela”, detalló Moreno. El periodista leyó una carta que le entregaron las autoridades de Venezuela, en la que le comunicaban que era considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”. El periodista, que señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, agregó: “Nos hicieron firmar una copia”, añade el influyente medio argentino.

Entre los periodistas también se encontraba el enviado de The Wall Street Journal, explicó Moreno, cuyo ingreso al parecer sí sería autorizado ya que está casado con una ciudadana venezolana, agrega Clarín.

 

Leer más

Ver también: Caracas una ciudad “sitiada”