Delator señala a un hijo de Martinelli

593

Un delator vinculó ante la justicia de Brasil a uno de los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como quien supuestamente recibió $6 millones del gigante de la construcción, Odebrecht, involucrada por EE.UU. junto a la petroquímica Braskem, en un esquema multimillonario mundial de corrupción a gobiernos, políticos y empresarios, destaca el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

El delator fue identificado por el diario Estadao de Sao Paulo, como Luis Eduardo Soares, operador financiero de Odebrecht

El diario no identifica a cuál de los dos hijos de Martinelli le fue dado el soborno ni con qué propósito.

La Prensa citó inicialmente a Estadao vinculando con los sobornos a los dos hijos del expresidente, Ricardo y Luis Martinelli Linares, pero en la versión de fin de semana solo se refiere a uno.

En Panamá, Odebrecht habría pagado $59 millones en sobornos a cambios de contratos de obras públicas.

El nuevo escándalo conmociona a Panamá en medio de las acusaciones de EE.UU. a Odebrecht y Braskem que las vincula a una gigantesca red de sobornos en tres continentes por aproximadamente un billón de dólares.

Obdebrecht y Braskem se declararon culpables ante la justicia norteamericana de las acusaciones de corrupción y aceptaron pagar una multa histórica de $3.5 billones, informa el Departamento de Justicia de EE.UU.

Leer más