Fiscalía detecta $131 millones en cuentas de expareja presidencial

241
SAR03 EL CAIRO (EGIPTO), 21/05/2007.- El presidente de El Salvador, ElÌas Antonio Saca (i), y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca (d), posan en el exterior de la mezquita de Mohamed Ali en la ciudadela de El Cairo, Egipto, hoy, lunes 21 de mayo. EFE/Khaled Elfiqi.

Las cuentas bancarias personales y de las empresas del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca,  y de su esposa, la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, involucrados en un megaescándalo de corrupción con fondos públicos,  tienen 131 millones 807 mil 102.76 dólares, según  un examen financiero que realizó la Fiscalía General, reveló el Diario de Hoy de San Salvador.

El hallazgo forma parte de la acusación presentada en los tribunales y que tiene al exgobernante detenido en el penal de Mariona junto a varios de sus exfuncionarios, a su esposa y 16 personas más enfrentando un proceso judicial por lavado de dinero, dice el diario.

Según dicho medio, la investigación fiscal señala que Saca y Ana Ligia tenían en sus diferentes cuentas bancarias montos millonarios que no coinciden con los ingresos generados por sus empresas y que luego del informe de la Sección de Probidad aprobado por la Corte Plena dio paso a iniciar un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito.

El Juzgado Séptimo de Paz decidió ayer que la exprimera dama Ana Ligia de Saca sea procesada en libertad, pero tiene que pagar $250 mil de fianza. César D. Funes Cruz deberá pagar una fianza de $250 mil y Hernán Leiva, arresto domiciliar por enfermedad terminal, agrega el diario.

Ver Diario de Hoy