El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que está en un proceso de consulta con las misiones y el Consejo Permanente del organismo multilateral para determinar cuáles serán los próximos pasos a tomar sobre el espinoso tema de Venezuela, pero advirtió que al régimen de Nicolás Maduro ya se le acabó la impunidad, informa el diario El Nuevo Herald de Miami.

El informe de Almagro, que en 75 páginas describe como Venezuela ha pasado a ser controlada por una narcodictadura, tiene previsto ser sometida a discusión en una sesión del Consejo Permanente de la organización, agregó Nuevo Herald.

Almagro —quien habló en una rueda de prensa junto con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente— explicó que ha habido un cambio notable en el régimen que gobierna ese país petrolero, dice el diario.

“Sí, ha habido un cambio fundamental, el régimen no tiene más impunidad”, afirmó Almagro, quien la semana pasada presentó ante la OEA el más detallado y contundente informe presentado hasta ahora sobre la destrucción de la democracia y Venezuela.

“La impunidad que tenía el régimen para demonizar a la oposición, para demonizar a activistas de los derechos humanos, para llevar adelante sus prácticas de violaciones a los derechos políticos y de los derechos humanos, no existe más, porque los estamos marcando, y estamos poniendo ese tema en la agenda internacional, y estamos denunciándolo en los ámbitos que corresponden”, explicó, según el medio.

Ver elnuevoherald.com, Miami