México teme otro “Aztecazo”

172

Lo resienten.
Lo temen
Y lo transpiran.

El temido fantasma de otro “Aztecazo” tico en México ronda en los medios mexicanos con miras al juego que disputarán este viernes 24 las selecciones nacionales de ambos países en el otrora imbatible estadio Azteca por la eliminatoria hacia Rusia 2018.

La prensa, los seleccionados de México y hasta el sitio oficial de la Femexfut no cesan de aludir al histórico triunfo de Costa Rica, el 16 de junio de 2001, cuando el Tri cayó 1-2, en el hasta entonces inexpugnable estadio Azteca, en la eliminatoria hacia Corea 2002. Goles legendarios de Rolando Fonseca y de Hernán Medford, en una imagen para la historia delirantes al “profanar” el Azteca.

México nunca había perdido un partido eliminatorio en el Coloso de Santa Úrsula, como también lo llaman.

“Eso es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso y queremos que no nos vuelva a pasar, haciendo valer que somos locales”, dijo Carlos Salcedo, defensor mexicano de la Fiorentina de Italia, en relación a la posibilidad de un nuevo “aztecazo” destaca el sitio de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Es un partido difícil, sabemos que ellos juegan bien, ¿Cómo hay que encararlo?, yo creo que con la misma mentalidad de siempre de ganarlo, de hacer sentir la localía y de pedirle a la gente que nos apoye al cien por ciento, sabemos que la afición es importante y son un plus en los juegos de gran trascendencia como este”, dijo el delantero Héctor Herrera del Porto de Portugal, según el sitio oficial del fútbol mexicano.

Costa Rica y México se enfrentan en un nuevo clásico duelo regional este viernes a las 7:50 p.m en el estadio Azteca de Ciudad México.

La siguiente jornada, Costa Rica visitará San Pedro Sula, Honduras, para disputar el segundo juego de esta fecha de FIFA. La selección nacional marcha a paso perfecto, con seis puntos tras dos triunfos en las dos jornadas iniciales ante Trinidad y Tobago y EE.UU.

Según el sitio mediotiempo.com de Ciudad México, el duelo ante Costa Rica, además de dirimir los tres puntos también definirá al líder de la Concacaf.

Con seis unidades, el cuadro tico se ha encaminado a la calificación para la Copa del Mundo tras vencer a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en los dos primeros encuentros, mientras que el Tri es segundo tras un triunfo y un empate, el primero de ellos también ante los norteamericanos, que han dejado en Costa Rica y México a los mejores representantes del área, dice dicho sitio.

“En lo personal no me importa si somos gigante o no, lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles. “Buscaremos hacer valer la condición de local y después ir a buscar los puntos de visita que es un objetivo claro y que se puede conseguir”, manifestó Oribe Peralta, quien consiguió el último gol de México ante Costa Rica en una eliminatoria mundialista, según dicho sitio.

Confianza en San José

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica, estrella del Sporting de Lisboa, cree que el control de los minutos iniciales del partido ante México serán claves para obtener un buen resultado, según dijo ayer ante la prensa.

Ruiz dijo que el manejo del partido, sobre todo en los primeros minutos, es vital porque los aztecas buscarán el resultado desde el primer minuto, destaca el sitio bryanruiz.cr.com.

“Creo que el grupo está muy unido, está fuerte. Eso nos da mucha confianza para el partido. Cuando estamos unidos hay más posibilidades de sacar un resultado”, añadió Bryan, según dicho sitio.

La pretensión de los seleccionados es sumar puntos afuera. Y el objetivo ha sido ratificado por el entrenador Oscar Macho Ramírez.

Tras su llegada al país el pasado lunes, Ruiz fue enfático en que la Selección tiene las fortalezas y experiencia necesaria para sumar puntos en suelo extraño.

“A su llegada al país para los juegos eliminatorios ante México y Honduras, el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, fue enfático en que la Tricolor tiene una importante experiencia que puede ayudar a sumar puntos determinantes para la clasificación al Mundial”, agregó el sitio bryanruizcr.com.

——————————————————————————————————————————————————————

Entrenan en Cuernavaca porque se ahogan en el Azteca

Los seleccionados mexicanos pretenden pasarle por encima a Costa Rica este viernes, según el sitio de la Federación de Fútbol de México. Fueron enviados a entrenar a Cuernavaca para combatir la altura del Azteca. “Me ahogo”, dice el delantero Jonathan Dos Santos.

Raúl Jiménez fue claro al señalar que quieren conseguir una victoria y comenzar de buena manera la eliminatoria como local en la cacha del Coloso de Santa Úrsula:

“Es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el Azteca, queremos comenzar con el pie derecho, ganar los tres puntos para así dar un paso importante a lo que queremos que es la clasificación.

“Sabemos que es un partido difícil, un rival que cuenta en estos momentos con seis puntos pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, saber que el partido tiene 90 minutos y salir a ganar”.

Respecto a la decisión de entrenar en Cuernavaca, previo al juego del viernes, el ariete surgido de las Águilas del América comentó:

“La Federación, el Cuerpo Técnico y los Directivos analizaron algunas cosas para estar aquí, ellos creen que es lo más conveniente para nosotros, lo aceptamos, sabemos que si lo piensan así hay que acatar lo que nos piden y creo que esta sirviendo, yo creo que estar aquí es bueno, con buen clima, estamos entrenando bien y hay que hacerlo de gran manera en el campo el viernes”.

El Azteca los ahoga

Jonathan Dos Santos, mediocampista del Villarreal, habló sobre la manera en la que se encuentra el equipo mexicano y la experiencia de preparar el partido ante Costa Rica en Cuernavaca:

“Es una convocatoria diferente, es la primera vez que me toca estar aquí en Cuernavaca pero bastante bien, lo importante es que el equipo se encuentra junto, contento, con ganas de hacer dos juegos buenos y así estamos alejados de todo, centrados en el partido, que es lo más importante”.

En relación a si a los futbolistas que participan en el fútbol extranjero les pesa jugar en la altura de la Ciudad de México, Jonathan Dos Santos comentó:

“La verdad si, pesa bastante, venimos de otro país, el primer entrenamiento que hay siempre me cuesta respirar, me ahogo, pero lo importante es que los doctores, el entrenador y los preparadores físicos lo llevan bastante bien y hacen que no se sienta tanto”.

Ver sitio miselección.mx