Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

¡Ganar, sí o sí!

Ante Trinidad esta noche a la Selección Nacional  no le queda otra, ganar.

Tamaño desafío lo reconocieron ayer el timonel nacional, Oscar Ramírez, y el capitán, Bryan Ruiz en las vísperas del crucial encuentro ante la escuadra caribeña y luego del agridulce empate del jueves anterior, 0-0, con Panamá.

“Sabemos que tenemos que ganar, no será fácil ellos aún tienen este cartucho porque sin ganan tienen aún posibilidades. Tenemos que ganar si o si, por eso es que esperamos que toda la afición nos apoye, se meta al 100% en el juego porque eso nos ayuda mucho”, dijo Bryan según cita el sitio oficial de la Federación Costarricense Fútbol, fedefútbol.com.

 

Tanto Ramírez como Ruiz, expresaron el compromiso que tienen por sacar los tres puntos ante los trinitarios y así continuar con la confianza de estar dentro de los primeros puestos en la tabla de clasificación mundialista.

Previo TYT 2

Habrá variantes

Apremiado por mostrar otra cara con el equipo nacional, el técnico Ramírez dijo que esta noche ante Trinidad habrá variantes sin entrar en detalles. “Hemos trabajado en las variantes para este juego, en lo que tenemos que hacer para causarle daño a los trinitarios. Necesitamos esos tres puntos por lo que hemos corregido, comenzando por lo de no permitir que un jugador se haga expulsar”, dijo Ramírez.

Oscar Ramírez, que se juega en este proceso clasificatorio sellar la leyenda de su carrera con el pase al Mundial Rusia 2018, aceptó que esta noche el cuadro patrio “hará un cambio a como jugó ante los panameños pero no dará más detalles de eso”, añadió fedefutbol.com.

“Los jugadores saben lo que tienen que hacer y la variante que vamos a hacer, no vamos a adelantar lo que se hará pero sí esperamos que de resultado. Trinidad no es un rival fácil, es un equipo como Panamá, muy físicos y rápidos”, agregó Ramírez.

El duelo con los caribeños está programado para  a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Previo TYT 3Ganar, sí o sí, dice Bryan

El capitán Bryan Ruiz aunque evitó dar señales de alarma al interno de la selección, reconoció que hoy no hay más opción que el triunfo para preservar vivas y fuertes las aspiraciones en la segunda y decisiva fase de la eliminatoria.

“Sabemos que tenemos que ganar, no será fácil ellos aún tienen este cartucho porque sin ganan tienen aún posibilidades. Tenemos que ganar si o si, por eso es que esperamos que toda la afición nos apoye, se meta al 100% en el juego porque eso nos ayuda mucho”, insistió Bryan.

La selección realizó ayer su último entrenamiento previo a este encuentro, “en donde el equipo titular con el que comenzará el juego quedó listo”, según el sitio de la Federación.

Según datos de la FIFA, los ticos y trinitarios se han enfrentado en eliminatorias del mundo en 15 ocasiones, en donde Costa Rica ha ganado en 12 oportunidades y empatado en tres, añadió dicha fuente.

En la Hexagonal, Costa Rica está ubicada en la segunda posición con 8 puntos, mientras que Trinidad en el último lugar con tres puntos.