Humberto Ortega, general en retiro y exjefe del Ejército, no ve en el Gobierno que dirige su hermano, el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, signos de una dinastía, pero sí el de un “régimen que se ha entronizado” en el poder, informa el diario La Prensa de Managua.

El general Ortega fue entrevistado en el Canal 100% Noticias y dijo que la incidencia en las instituciones estatales de la esposa del mandatario y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, y la de los hijos de la pareja presidencial, son “un estilo” de Gobierno. Dijo que esa manera de gobernar es similar a la del estadounidense Donald Trump, donde hay hijos y familiares del presidente en cargos públicos.

“Eso no es una dinastía, eso son estilos (…), puede ser un régimen que se ha entronizado, que Daniel se ha entronizado más, pero en la forma (en) que (lo) ha permitido de una u otra manera el marco jurídico institucional en el país”, respondió el general Ortega al cuestionamiento de que su hermano está en su tercer período consecutivo en la Presidencia desde 2007.

Según el exgeneral Ortega,  su hermano se ha entronizado en el poder por sus 15 años de gobierno. Ante el cuestionamiento del conductor Jaime Arellano sobre una dinastía del gobierno de Nicaragua, el exgeneral lo niega de esta manera: “En todo caso puede ser es un régimen que se ha entronizado, que Daniel se ha entronizado más, pero de la forma en que ha permitido el marco jurídico legal que hay aquí en Nicaragua”, dice el sitio 100%Noticias de Managua.

Ver diario La Prensa, Managua