Alajuelense: salario de Floro dentro de presupuesto

390

* Niega que empresario pague salarios de directivos

Puro Periodismo.com, Edgar Fonseca Monge, editor

El salario del entrenador de Alajuelense, Benito Floro, está dentro del presupuesto aprobado por los asociados en la pasada Asamblea Ordinaria y el mismo es cancelado con recursos propios de LDA, anunció este miércoles el Fiscal de Liga Deportiva Alajuelense, Lic. Manrique Lara.

“El contrato del técnico español es directamente con LDA, es falso que su ligamen sea con el presidente o el vicepresidente. Esta información está disponible para todo asociado del club”, dijo Lara al salir al paso de lo que calificó como “un audio anónimo divulgando información de manera mal intencionada en contra de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense”.

“Las manifestaciones son calumniosas y completamente divorciadas de la realidad de la institución y el manejo de los proyectos por parte de la Junta Directiva”, sostuvo Lara.

La declaración de Lara se da luego de trascender la polémica cláusula de rescisión acordada con Floro por $1,1 millón y de manifestaciones del técnico de que lleva cinco meses sin cobrar salarios y que ha pagado algunas contrataciones.

No hay empresario detrás

“Es absolutamente falso que exista un empresario que aporte monto alguno para el pago del salario de algún miembro de LDA (Personal administrativo y deportivo). Esta información está disponible para cualquier socio de la Institución, de acuerdo a lo establecido en los estatutos”, agregó Lara.
“Los CAR (Centros de Alto Rendimiento) es un proyecto en el cual LDA no ha aportado dinero alguno ni se ha endeudado para el desarrollo de estos centros. El contrato de comodato que suscribió LDA con el propietario de esas instalaciones fue presentado y aprobado por la pasada Asamblea Extraordinaria de Socios de la institución. Dicho contrato está disponible en las oficinas de LDA para ser revisado por cualquier socio, de acuerdo a lo establecido en los estatutos de la asociación”, expuso.
“La situación financiera de la Institución es sana, la misma fue expuesta en la pasada Asamblea Extraordinaria y de igual forma está disponible para todos los asociados de acuerdo a los estatutos”, dijo Lara.