Liga del Pato se lleva, 2-0, clásico parchado de polémica, como siempre

560
  1. Edgar Fonseca, editor, PuroPeriodismo.com

    Alajuelense, tras semanas de turbulencia, se llevó este domingo, 2-0, ante su archirrival Saprissa, un clásico parchado de polémica por las decisiones arbitrales al punto que el máximo jerarca morado demandó que no vuelvan a asignarles al referí por el resto del torneo.

    Con goles de Jonathan McDonald, Alajuelense sentenció el clásico donde Saprissa desperdició oportunidades sobre todo en los pies de su artillero Colindres.

    McDonald hizo historia al igualar con el mítico goleador rojinegro Errol Daniels con 12 goles en clásicos.

    A los 16 segundos de inicio del cotejo se vivió la jugada más controversial cuando un entrevero de los defensas rojinegros fue aprovechado por el hondureño Bengston quien  arrebató el balón a Pembertom y anotó por la derecha. El gol fue anulado por alegada falta al portero.

    Las redes explotaron.

    “A la Comisión de Arbitraje: por decencia, por vergüenza: suspendan por muchas fechas a Montero y NO nos lo vuelvan a asignar este torneo”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, apenas finalizado el encuentro en que los morados se quedaron sin puntos, sin entrenador y dos jugadores por expulsión.

    Fue un debut mágico para el “tridente” del Pato López, Jozef Mizo y Mauricio Chunche Montero, quienes asumieron apenas esta semana el conjunto erizo tras la súbita pero no sorpresiva salida del entrenador Benito Floro por gris rendimiento.

    Fútbol ingrato, desastroso

    “El fútbol es ingrato sobre todo si se combina con un árbitro mediocre”, insistió Rojas en una seguidilla de tuits.
    “Saprissa fue a proponer… aportamos el fútbol. Orgulloso de ir al Morera a querer jugar ofensivamente. Los esperamos en la Cueva”, añadió el jerarca morado Juan Carlos Rojas.

    “El fútbol y el aficionado no merece esto. Que tantos temas extra-futbolísticos influyan y dicten el resultado un partido. Día gris para el fútbol”, dijo Rojas.