Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

Con la sangre caliente aún por  la controversial derrota, 2-0, en el clásico ante su archirrival Alajuelense, el deportivo Saprissa anunció este lunes el fin de la era de Pablo César Wanchope, como gerente deportivo, y la llegada a ese cargo del legendario exdelantero, Evaristo Coronado.

“Es un lujo para el saprissismo contar al frente de la Gerencia Deportiva con una persona del nivel de Evaristo para el desarrollo del equipo”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente morado, según el sorpresivo anuncio oficial de este lunes, menos de 24 horas después del clásico parchado de polémica por la actuación del árbitro Ricardo Montero, declarado “non grato” por el máximo jerarca de la S.

El entrenador Carlos Watson tío y estrechamente ligado al proyecto futbolero de Wanchope, quien apareció serio en la conferencia de presentación de Coronado, continuará al frente del cuadro morado.

Al igual que hace una semana, Liga Deportiva Alajuelense rompió un ambicioso proceso con el estratega español, Benito Floro y llamó a la conducción técnica a tres de sus ídolos del pasado, encabezados por Wilmer López, Saprissa se encomienda a la trayectoria, experiencia y el carisma de Coronado para guiar la institución desde la gerencia deportiva.

Wanchope renunció, dice la S.

Wanchope presentó su renuncia para centrarse de lleno en sus objetivos personales y futbolísticos, como el desarrollo de sus habilidades técnicas por medio del estudio y aprendizaje de nuevas tendencias del balompié internacional, dijo el anuncio oficial morado.

“Saprissa agradece el compromiso de Paulo en el cumplimiento de sus labores como Gerente Deportivo, ya que demostró profesionalismo y entrega, cumpliendo con la meta de conformar un equipo protagonista avalado por la obtención de dos títulos y un subcampeonato”, agregó la institución.

Después de un análisis exhaustivo, la dirigencia de Saprissa decidió nombrar a un profesional intachable y ejemplar para la afición morada, quien defenderá la camisa saprissista con el mismo pundonor que demostró como goleador en la cancha, añadieron.

Llenan de elogios al  Caballero del Fútbol

El Caballero del Fútbol es uno de los ídolos más grandes del saprissismo, quien siempre retribuyó ese apoyo desde la grada con anotaciones en la cancha: consiguió 172 tantos con el Monstruo y es el máximo anotador de la historia del club. destaca el anuncio.

Llegó a Saprissa en 1981 y ese mismo año se estableció como el máximo goleador del torneo con 23 tantos. Además, se impuso en como el mejor goleador del equipo en los años 1981, 1985, 1987, 1988 y 1992. Consiguió el título de Campeón Nacional en cinco ocasiones y fue parte de la planilla que ganó la primera copa de la Concacaf de Saprissa en 1993, añade.

También fue parte de la Selección Nacional, en la que disputó 52 partidos y anotó 10 veces.

Ingeniero Civil de la Universidad de Costa Rica, empresario de gran trayectoria y tras su exitoso paso por el fútbol nacional, Evaristo siempre se ha mantenido ligado a Saprissa, asumiendo la dirección técnica interina en dos oportunidades, como miembro de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica con un conocimiento amplio de la estrategia establecida por Horizonte Morado, se consigna en el anuncio oficial.