¡A amarrar ese boleto a Rusia!

476
  • De ganar la Sele se despega seis puntos de su inmediato seguidor, destaca Fifa.com

 

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

La Selección de Costa Rica se juega esta tarde-noche en el estadio red Bull, Harrison, New Jersey una carta crucial ante la escuadra de las barras y las estrellas que de salir airosa la pondría en puerta de embarque hacia el Mundial Rusia 2018.

Con 11 puntos y como sublíder en la eliminatoria de Concacaf, la Sele consolidaría sus aspiraciones con un triunfo pero un empate, vale oro, también.

Un triunfo tico sabe a 6 puntos, dice Fifa

Costa Rica tiene la oportunidad de construir una brecha de seis puntos entre ellos en segundo lugar y sus oponentes, destacó de previo el sitio Fifa.com.

Pero advirtió el sitio oficial del fútbol mundial, el entrenador Oscar Ramirez y su equipo se enfrentarán a un equipo de Stars and Stripes diferente al que derribaron por 4-0 en San José el pasado mes de noviembre. EE.UU. ahora están dirigidos por el veterano entrenador Bruce Arena después de Jurgen Klinsmann fue despedido días después de que la derrota desmoralizadora, añade Fifa.com.

Hasta ahora, durante el período de la Arena en la clasificación de la Copa del Mundo, Estados Unidos derrotó a Honduras y Trinidad y Tobago con facilidad en su tierra natal, mientras logró dos empates a Panamá y México. EE.UU. también tendrá una ligera ventaja mental en el Red Bull Arena después de haber vencido a Costa Rica en las semifinales de la reciente Copa Oro de la Concacaf, agregó Fifa.com.

En el partido de la fecha, según Fifa, México enfrenta en casa a Panamá y Honduras va al temido reducto de Trinidad y Tobago.

Costa Rica jugará a las 5:50 p.m. en un estadio al tope de aficionados ticos. New Jersey registra la mayor colonia de compatriotas en suelo norteamericano.

Hay que estar concentrados

“Confiando en el trabajo y la preparación que se hizo, así se encuentra la Selección de Costa Rica a 24 horas del arranque del duelo ante Estados Unidos, un partido que la Tricolor enfrentará con su plantel en un 100% de condiciones y con la motivación al tope”, destacó el sitio fedefutbol.com.

Empate vale oro

El técnico Oscar Ramírez y el capitán Bryan Ruiz, reconocieron que, sin que suene a conformismo, de suelo norteamericano deben salir con por lo menos un empate.

“Ellos (Estados Unidos) han recuperado posiciones de acuerdo al inicio de la hexagonal, por eso es la importancia del partido, de mantener el colchón nuestro”, sostuvo Ramírez, cita fedefutbol.com.

La concentración –añade– es algo en lo que ha trabajado mucho el técnico de la Tricolor, aspecto que ayudará a no desperdiciar las opciones de cara al marco.

“Se ha insistido mucho en el tema de concentración para aprovechar las oportunidades, de estar metido, sabiendo de lo que implica no hacer el gol y que es casi la culminación de un trabajo”, dijo Ramírez horas antes del partido ante un archirrival en Concacaf con un historial de 15 triunfos, 15 derrotas y 6 empates.

Los norteamericanos llegan, además, con la espina del 4-0 que sufrieron e noviembre en la Sabana en el inicio de la presente eliminatoria.

Hay que acoplarse

La flexibilidad de planteamiento táctico es algo que el técnico Ramírez está tratando de implementar, de manera que le permita al equipo acoplarse según las circunstancias del partido, agrega fedefutbol.com.

“Algo que queremos es ser flexibles de acuerdo a las circunstancias. Creo que tenemos jugadores muy capaces que pueden asimilar algún cambio de posición o alguna modificación, tanto para atacar como para prevenir. Luego lo del gol, que determina mucho el sistema en algún momento o los tramos del partido”, amplió el timonel.

Para el capitán de la Selección, Bryan Ruiz, el trabajo, estudio y análisis del rival se hizo a profundidad, por lo que solo queda implementar en el terreno de juego lo que se practicó durante cada entrenamiento, reseñó el sitio oficial del fútbol tico.

“Este partido ante Estados Unidos va a ser diferente; tenemos a todo el equipo a un 100%, las lesiones desaparecieron y conocemos muy bien el rival que enfrentaremos, por lo que solo queda jugar y sacar el objetivo”, dijo Ruiz.