Un total de 500 incidentes de desbordamientos e inundaciones en diversas partes del territorio nacional, producto del mal tiempo que azotó en el fin de semana fueron reportados por las autoridades.

Fueron habilitados nueve albergues. Y hay al menos 188 personas damnificadas.

De los sitios mas conflictivos en la capital figura el paso por el estrecho puente del Bajo Los Ledezma, entre La Uruca y Rohrmoser.

Bajo alerta amarilla

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, detalla que durante el fin de semana se atendieron alrededor de 500 incidentes, producto de las lluvias. En este momento, el país, menos el Caribe se encuentra bajo alerta amarilla, dijo.

En total se han habilitado 9 albergues, ubicados en los cantones de Grecia, Bajos de Carrillo de Poas, La Union de Cartago en Rio Azul, Cantón Central de San José en Barrio México y la Uruca, Aserrí, Desamparados y Nandayure, Guanacaste, dentro de ellos permanecen 188 personas recibiendo atención, informaron las autoridades.
La #CNE se mantiene en coordinación permanente con los distintos comités municipales de emergencia para el envío de suministros para las familias afectadas.
Para la tarde de ayer se preveían fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional por lo que persistía el estado de alerta amarilla para las regiones del Pacífico Sur, Central y Norte, además del Valle Central y Huetar Norte.
Solicitamos precaución en aquellos sitios vulnerables a inundaciones y deslizamientos, así como a nuestros conductores por reducción de la visibilidad mientras transitan nuestras carreteras, insistieron las autoridades.