En medio de la ola de protestas públicas por la dificultad para adquirir entradas para el crucial juego eliminatorio mundialista de la Sele ante Honduras el viernes 6 de octubre, la Fedefutbol reconoció que en el momento de la apertura de la plataforma digital 766.707 personas intentaron conseguir una entrada. Las 35 mil entradas disponibles se fueron en 7 horas.

“La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) agradece el apoyo de los costarricenses a la Tricolor, que tomaron por completo la plataforma de www.specialticket.net, con un ingreso total de 766.707 personas, que intentaron adquirir su boleto”, confirmó el ente oficial del futbol tico.

El sistema colapsó se hizo imposible para miles que esperaron horas desde sus computadoras cazaran el anhelado boleto para el juego eliminatorio.

“Una vez más la afición muestra su respaldo a la Selección Nacional al adquirir todas las entradas para el partido del próximo viernes 6 de octubre ante Honduras en el Estadio Nacional”, destaca Fedefut.

En aproximadamente 7 horas la afición adquirió todos los tiquetes para el compromiso ante los catrachos, que podría representar el juego de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Mientras la gente protesta, la Fedefutbol agradece. “Una vez más no nos queda más que agradecerle a la afición, porque cerraremos la eliminatoria al igual que en los otros juegos, a estadio totalmente lleno. Sin duda alguna el apoyo desde la grada es clave para lograr el objetivo de estar en el Mundial”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Cientos de personas llegaron también a los puntos de venta autorizados, donde lograron conseguir sus boletos, de una manera lenta pero segura.

Las filas, según aficionados, eran interminables.

En la próxima fecha eliminatoria Costa Rica enfrentará el 6 de octubre a Honduras en el Estadio Nacional y el 10 del mismo, cierra las eliminatorias en el Estadio Rommel Fernández, ante Panamá.

Costa Rica se ubica en el segundo puesto de la Hexagonal final con 15 puntos, tres menos que México que está de primero (18 unidades).