PuroPeriodismo.com/ Foto-portada Facebook Bomberos, Costa Rica

Choque trenes 1-Santo Domingo Heredia. Foto Bomberos CR. Choque trenes 2- Sto Somngo heredsia. Foto Bomberos CR Trenes-3

Foto Facebook Bomberos, Costa Rica

Al menos 100 personas golpeadas, 18 de ellas heridas, dos de gravedad dejó el choque frontal de dos trenes en una curva anoche a las 6:02 p.m. en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, informaron las autoridades.

Gerald Jiménez, portavoz de la Cruz Roja Costarricense, confirmó anoche que atendieron a 100 personas, 18 de ellas heridas y dos en condición “roja”, delicadas.

Las víctimas fueron movilizadas a  los hospitales México, Calderón Guardia y Alajuela.

Los trenes transportaban  unas 400 personas en ambas direcciones, dijeron las autoridades.

La movilización de las víctimas hacia los hospitales se complicó en medio de las presas vehiculares propias de la hora en dicho sector.

Hasta pasadas las 9 p.m. los cuerpos de socorro se mantenían en la escena de la emergencia.

La emergencia se suscitó en la “hora pico” de transporte de usuarios en tren.

Las autoridades desconocían las causas del choque aunque presumían descoordinación entre los operadores ferroviarios.

El choque provocó la suspensión del servicio de trenes hacia y desde Heredia. Y en el resto del área metropolitana.

Para hoyIncofer anunció que quedan suspendidos los viajes entre Alajuela, Heredia, Belén-Pavas. Mantiene en operación el servicio Cartago-San José.

Es el segundo gran choque de trenes con saldo de decenas de lesionados. El 8 de abril de 2016 se registró otro choque frontal en el sector de Sabana oeste con saldo de 245 lesionados.

Suspensión parcial por dos semanas a Heredia

Incoare anunció que debido al ingreso de equipos rodantes a taller para labores de mantenimiento y reparación suspenderá los servicios por las próximas dos semanas:

•16:40 SJ-Heredia
•17:15 Heredia-SJ

Esta decisión se ha tomando en base al análisis técnico de la Gerencia de Operaciones y buscando la menor afectación posible a los usuarios y garantizando la seguridad durante las próximas dos semanas, dijo Incofer.