Detectan secta canadiense en el país

377

Edgar Fonseca, editor

Un presunto culto de canadienses amantes de la naturaleza que al parecer residían ilegales en Limón, pudo haber llegado a su fin, luego de que la policía local los detectó en  un retén de tránsito y detuvo a 11 de ellos para su deportación, informó el sitio CBC News de Newfoundland & Labrador, Canadá.

El grupo, según CBC News,  se llama Melanation. Su líder es Eligio Bishop y tiene un gran seguimiento en línea y sigue una filosofía de back-to-nature promovida a través de las redes sociales.

En sus redes sociales, miembros del grupo y su líder Bishop denuncian un trato excesivo de las autoridades costarricenses al momento de ser arrestados en un bus el 14 de octubre.

El grupo muestra fotos de ellos en las playas del Caribe.

Se identifican con Buda.

Estaban ilegales

La mayoría de los miembros vivían ilegalmente en Costa Rica, según Alex Raposo, un hombre de Toronto que se unió al grupo hace tres semanas, agrega CBC News.

“Todo en el auto estaba caducado: todo el papeleo, la matrícula. Entonces [la policía] confiscó el vehículo”, dijo Raposo. “Junto con eso, creo que seis personas tenían pasaportes vencidos. Se quedaron en el país por mucho tiempo”, añade el sitio.

Bishop está entre los miembros que dicen que están siendo deportados. Raposo tiene una visa de viaje válida y fue liberado poco después de ser detenido.

Raposo, un exentrenador personal de Toronto, abandonó su hogar para mudarse a Costa Rica en busca de una vida más cercana a la naturaleza.

Conocido por sus seguidores como Nature Boy, Bishop hizo las últimas noticias en marzo cuando una mujer de 21 años de Terranova y Labrador abandonó silenciosamente su hogar para reunirse con él consigna CBC News.

Kayla Reid fue incluida como una persona desaparecida por la Real Policía de Newfoundland, hasta que apareció en una transmisión en vivo en Facebook desde Costa Rica, dice el medio.

“Los policías de Costa Rica inmediatamente usaron fuerza excesiva en Melanation. Le quitaron todo el pelo da Olmek tratándolo de arrastrar del autobús. Esto no está bien y Melanation no lo soporta”, denunció en Facebook Velvet Márquez, miembro del grupo.

Ver informe de CBC News, Newfoundland & Labrador, Canadá