Fifagate: La fotografía de los 80 millones de dólares

Una imagen que entregó la Fiscalía estadounidense en medio del juicio por el escándalo de corrupción de la FIFA muestra cuánto dinero obtuvieron los dirigentes del fútbol sudamericano. El colombiano Bedoya habría recibido 5,9 millones, destaca un informe de la revista Semana de Bogotá.

En el escándalo está involucrado el costarricense Eduardo Li, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, quien aguarda sentencia en Miami, EE.UU.

Corrupto hasta los tuétanos

En medio del juicio que se adelanta en contra de varios dirigentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en Estados Unidos por corrupción y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía estadounidense reveló una fotografía que demostraría la tesis de los gringos: el máximo organismo del fútbol sudamericano estaba corrupto hasta los tuétanos.

La imagen, marcada como la prueba 100 en el proceso en contra de Juan Angel Napout (Paraguay), José Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú), data del año 2012 cuando los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones sudamericanas se reunieron unos días en Buenos Aires. Los tres exdirigentes están acusados de conspiración para delinquir, y Marín y Napout también de fraude bancario y lavado de dinero.

Ver informe especial: revista Semana, Bogotá