Rodolfo Piza, aspirante presidencial PUSC, ve con buenos ojos la llegada de inmigrantes al país pero quiere poner orden en la materia, según deja entrever en una entrevista con la periodista Vicky Luna de la iniciativa Pro Costa Rica.
“La política de migración no ha sido la más acertada en los últimos años; el extranjero que viene a trabajar y a cooperar es bienvenido, pero las reglas de la casa las fijamos nosotros”, advierte Piza, abogado y expresidente de la CCSS, que aparece en un empate técnico con Antonio Álvarez, PLN, y Juan Diego Castro, PIN, en las preferencias electorales con miras a los comicios del cuatro de febrero.
El socialcristiano, añade la periodista Luna, impulsaría una política migratoria más estricta. “No se trata de cambiar la ley sino de aplicarla como debe ser”, sostuvo el aspirante quien por segunda campaña consecutiva pretende la máxima magistratura del país.
——————————————————————————————————————————————————–
Por ciudadanos mejor informados
La serie de 11 entrevistas con los candidatos presidenciales la lanza Pro Costa Rica en el marco de la presente campaña electoral. No entrevistaron a dos de los aspirantes.
Pro Costa Rica se identifica como “una iniciativa privada que busca promover una mejor comunicación ciudadana que permita entendernos para encontrar solución a problemas como infraestructura, empleo, salud, educación y seguridad”.
“El objetivo fundamental –dicen– es promover la participación ciudadana rescatando las buenas ideas para ponerlas en marcha, que todos seamos parte de la solución y no del problema”.
“Pro Costa Rica es un órgano apolítico y el objetivo es la participación activa de la ciudadanía en temas como Infraestructura, Presupuesto, Educación, Seguridad. Todo bajo el ala del Presupuesto Nacional”, agregan.
“Esta organización proporciona un espacio abierto, incluyente y seguro para abordar los asuntos delicados y problemas subyacentes a los que se enfrenta el país”, añaden.